Torres firmó convenios con universidades para iniciar la obra del nuevo acueducto en Comodoro

Chubut13/08/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Firma de convenio con universidades
Firma de convenio con universidades

El gobernador del Chubut, Ignacio Torres, concretó en Buenos Aires una serie de acuerdos con las universidades nacionales de La Plata y Tecnológica Nacional que darán el puntapié inicial a la obra del nuevo acueducto Lago Musters–Comodoro Rivadavia, infraestructura que beneficiará a más de 286 mil habitantes de la zona sur provincial.

En el acto, realizado en la Casa del Chubut, participaron el vicegobernador Gustavo Menna, la diputada nacional Ana Clara Romero y autoridades académicas y técnicas. Torres destacó que “no vamos a parar hasta resolver una situación que afecta a miles de vecinos”, anticipando que en los próximos días se licitará la primera etapa de lo que calificó como “la obra más importante de la provincia”.


OTRAS NOTICIAS: 

mineria avanzaEl petróleo y el gas sostienen el crecimiento minero mientras caen los metales


Uno de los convenios firmados con la Universidad Nacional de La Plata contempla la verificación de estudios hidráulicos del nuevo tramo entre las estaciones de bombeo Cerro Negro y Valle Hermoso, así como la evaluación del funcionamiento integral del sistema, incluidas las cisternas y los tramos rehabilitados.

En paralelo, el acuerdo con la Facultad Regional La Plata de la UTN apunta a la ingeniería básica para el reemplazo de motobombas y la instalación eléctrica en las estaciones de Valle Hermoso y Cerro Dragón. Esta labor técnica permitirá optimizar el transporte de agua y garantizar el abastecimiento continuo.


OTRAS NOTICIAS:

Firma de convenio de BomberosChubut creó un fondo voluntario para sostener el financiamiento de los bomberos en toda la provincia


La obra, con un financiamiento aprobado de 150 millones de dólares por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), incluye una nueva conducción de 41 kilómetros, una línea de alta tensión, dos reservorios y la modernización de estaciones de bombeo. El objetivo es reemplazar y mejorar la infraestructura construida en 1966 y 1999, hoy al límite de su capacidad operativa.

Torres subrayó que el proyecto es posible gracias al saneamiento financiero provincial, que habilitó el acceso a créditos internacionales, y remarcó que “después de décadas de postergaciones, vamos a garantizar de una vez por todas el acceso al agua en la región”.

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17