El consumo de huevo marcó un récord histórico en la Argentina durante el primer semestre

Actualidad15/08/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Huevos
Huevos

El consumo de huevo en la Argentina alcanzó un registro histórico en el primer semestre de 2025. Cada habitante consumió en promedio 380 unidades, una cifra inédita que refleja la expansión productiva del sector avícola, según informó la Cámara Argentina de Productores e Industrializadores Avícolas (CAPIA).

El crecimiento no solo se refleja en el consumo, sino también en la producción, que llegó a 384 unidades per cápita en el mismo período. La actividad, que integra tecnología de última generación y sistemas de manejo innovadores, ya produce más de 18.000 millones de huevos anuales.

La industria abastece el mercado interno y exporta a más de 65 destinos internacionales. Con casi 60 millones de gallinas ponedoras, la cadena avícola genera más de 30.000 empleos directos e indirectos en 18 provincias, con una facturación superior a los 2.200 millones de dólares.


OTRAS NOTICIAS:

Requisa extraordinaria en el penal N°1 terminó con secuestro de armas y celularesSecuestraron armas y celulares durante una requisa en el Instituto Penitenciario Provincial

Las exportaciones de este rubro alcanzan los 50 millones de dólares anuales y la magnitud de la producción es tal que se estima que en todo el país se generan 571 huevos por segundo.

Desde CAPIA destacaron el compromiso de los productores en un contexto de alta demanda y aumento de costos. "Gracias al crecimiento de la oferta, desde fines de abril a la fecha, los precios que se pagan a los productores han bajado entre un 20 y un 30%", remarcaron.

El impacto también llegó al consumidor final. "Después de muchos años, vemos que en muchos lugares la baja de precio se trasladó rápidamente al consumidor", señalaron desde la entidad, al explicar que el precio promedio del maple de 30 unidades pasó de 9.000 pesos en abril-mayo a 6.500 pesos en agosto.


OTRAS NOTICIAS:

Detenido en Rio GallegosPreso con salidas transitorias y cuatro hombres demorados por amenaza armada a un repartidor

Este fenómeno, que combina mayor oferta y reducción de precios, responde a una ampliación de granjas, incorporación de nuevas instalaciones y mejoras en la eficiencia productiva. Para CAPIA, el escenario abre oportunidades no solo para consolidar la producción interna sino también para incrementar la participación en los mercados externos.

La entidad subraya que el objetivo a futuro será sostener el volumen de producción con estabilidad de precios, garantizando que el beneficio llegue tanto al productor como al consumidor.

Fuente: NA.

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17