

La celebración contó con la conducción de Fernando Bravo y María Isabel Sánchez, y reunió a todas las figuras actuales de la radio junto con un emotivo recuerdo de Magdalena Ruiz Guiñazú, Néstor Ibarra y Jorge Lanata, referentes que marcaron la historia de la AM 790.


Fundada por la familia Mitre, también propietaria del diario La Nación, la radio tuvo su primera salida al aire en 1925, cinco años después de la histórica transmisión de Parsifal desde la terraza del Coliseo a cargo de los “locos de la azotea”.

En sus inicios funcionó desde un edificio en Flores con el nombre LOZ Broadcasting La Nación, y aunque la inauguración oficial fue el 6 de noviembre de 1925, se toma el 16 de agosto como fecha simbólica por la puesta en marcha del transmisor. La emisora atravesó distintos dueños y sedes, incluso un paso por manos del Estado, hasta que en 1985 se instaló definitivamente en Mansilla 2668, dirección que quedó grabada entre los oyentes.
OTRAS NOTICIAS:
Durante la conmemoración, Jorge Porta, director de contenidos de la emisora, remarcó: “Festejar 100 años no es cosa de todos los días. Y para una radio mucho menos, sobre todo con los avatares que sufrió y sufre la industria. Estamos vivos. La radio AM luce y sigue estando en la agenda pública. ‘Lo escuché en la radio’ es una afirmación de credibilidad y de confianza”, señaló ante los aplausos en el Teatro Coliseo.
Porta también hizo hincapié en la identidad construida a lo largo del tiempo: “Ser una radio líder conlleva un sinfín de responsabilidades. Una de ellas es que Mitre es sinónimo de radio. Somos la radio porque tenemos discoteca, locución institucional, servicio de noticias, departamento artístico, operadores y productores. La radio misma. Y, además, siempre pioneros, desde la transmisión vía satélite hasta el streaming, las redes y la web. Ahora también la radio se ve”, destacó con sus más de 30 años en la emisora.
OTRAS NOTICIAS:
El vínculo con la Patagonia también fue recordado. #LA17 forma parte de la red de emisoras de Mitre desde la década del 90, cuando Héctor “Pepe” Castro, director propietario de LU17 Radio Golfo Nuevo, firmó un acuerdo que la convirtió en una de las primeras en realizar pruebas de recepción satelital.
Gracias a ese acuerdo, desde hace más de tres décadas, los oyentes de LU17 disfrutan las voces más representativas de Radio Mitre, integrando la programación nacional con el aire patagónico.

















