

Con un marco multitudinario y un balance altamente positivo, concluyó la 11° edición de la Expo Turismo Comodoro Alma Patagónica, que durante tres jornadas se transformó en el punto de encuentro más importante de la región para el turismo y la integración cultural.


Organizada por el Municipio de Comodoro Rivadavia, a través del Ente Comodoro Turismo, la Expo se llevó adelante los días 15, 16 y 17 de agosto. Miles de familias comodorenses y visitantes de la Patagonia argentina y chilena colmaron los espacios de exposición, aprovechando el fin de semana largo para participar.
OTRAS NOTICIAS
El presidente del Ente Comodoro Turismo y secretario de Economía, Finanzas y Control de Gestión, Fernando Barría, celebró los resultados del evento. “Ha sido de gran magnitud y fortalece nuestro compromiso de posicionar a Comodoro como destino atractivo en la Patagonia”, expresó.
El funcionario recordó que la Expo fue declarada de interés turístico por la Legislatura provincial y el Concejo Deliberante local, lo que refuerza su importancia institucional. “Continuaremos impulsando este tipo de iniciativas que ayudan al turismo como motor de desarrollo económico y social”, remarcó Barría.
OTRAS NOTICIAS
La primera jornada estuvo marcada por la Ronda de Negocios, un espacio estratégico que reunió a mayoristas, minoristas y emprendedores turísticos. Allí se concretaron vínculos comerciales claves para potenciar el crecimiento regional y la generación de nuevas oportunidades.
El sábado y el domingo, la Expo abrió sus puertas al público con una agenda diversa: presentaciones de destinos, un paseo de compras con productos patagónicos, clases de cocina en vivo del Aula de FEHGRA, patios gastronómicos y cerveceros, shows artísticos y sorteos que animaron cada jornada.
OTRAS NOTICIAS
El gerente ejecutivo de Comodoro Turismo, Nicolás Carrasco, destacó que muchos de los emprendedores “llegaron a vender la totalidad de sus productos, lo que muestra el entusiasmo y la buena recepción del público”. Al mismo tiempo, reconoció que la situación económica se hizo sentir en algunos espacios.
Aun así, Carrasco valoró especialmente el acompañamiento de la comunidad. “Cada evento nos llena de orgullo por el sentido de pertenencia y alegría que despierta en la gente”, sostuvo, resaltando que la Expo es un reflejo de la identidad local y regional.




















