
Con el alma en la cancha, Independiente de Avellaneda busca una remontada copera
Deporte20/08/2025
REDACCIÓN
Independiente se juega este miércoles una final anticipada en Avellaneda: recibirá a Universidad de Chile con la obligación de revertir el 1-0 sufrido en la ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana. El Rojo no atraviesa su mejor momento, lleva siete partidos sin ganar y viene de una dura caída ante Vélez que lo dejó último en su grupo del Torneo Clausura. Sin embargo, el equipo dirigido por Julio Vaccari confía en cambiar la cara y apelar a su historia copera para meterse entre los ocho mejores del certamen.


El encuentro se disputará desde las 21.30 en el Estadio Libertadores de América, donde se espera un buen marco de público pese al presente del equipo. Independiente sabe que debe ganar sí o sí para forzar los penales o clasificar directamente, y lo hará con dos bajas importantes: Matías Abaldo (expulsado en la ida) y Nicolás Freire (lesionado). Pese a todo, el objetivo está claro y la motivación pasa por volver a competir en las instancias decisivas.
La derrota en Liniers ante Vélez por 1-0 fue un nuevo golpe para un plantel que viene acumulando frustraciones. Con solo dos puntos en siete fechas del Clausura, una eliminación reciente en Copa Argentina y sin triunfos desde hace más de un mes, el equipo está en deuda. La Sudamericana aparece como la última vía para recuperar confianza y recomponer la relación con el hincha.
OTRAS NOTICIAS:
Del otro lado, Universidad de Chile llega con una realidad opuesta: más allá de su caída 3-1 ante Audax Italiano el fin de semana, el equipo chileno ocupa el segundo lugar en la tabla de su liga local. En la ida fue práctico, aprovechó su momento y se quedó con la mínima ventaja. Ahora buscará resistir en Avellaneda y sellar la clasificación con orden y paciencia.
El conjunto dirigido por Gustavo Álvarez sabe que tiene la serie a favor, pero no puede confiarse. Enfrente estará un equipo herido, que aunque irregular, tiene nombres y oficio para dar pelea. La U intentará cortar los circuitos ofensivos de Independiente y explotar el contragolpe.
Vaccari deberá encontrar soluciones rápidas dentro de un equipo que no logra continuidad ni solidez. Las bajas lo obligan a rearmar el once, pero el enfoque está puesto en recuperar intensidad y generar juego desde el medio. Las chances están intactas, aunque el margen de error es mínimo.
El ganador de esta serie enfrentará al vencedor del cruce entre Universidad Católica de Ecuador y Alianza Lima. Independiente necesita una noche perfecta para volver a ilusionarse con la Sudamericana. En el Libertadores de América se jugará más que un partido.
La gente del Rojo, fiel a su historia, dirá presente. Será una noche de nervios, tensión y esperanza para un equipo que quiere levantar cabeza. Todo está en juego.
OTRAS NOTICIAS:
Independiente: Rodrigo Rey; Federico Vera, Kevin Lomónaco, Sebastián Valdez, Facundo Zabala; Felipe Loyola, Rodrigo Fernández Cedrés, Luciano Cabral; Walter Mazzanti, Gabriel Ávalos y Santiago Montiel. DT: Julio Vaccari.
U. de Chile: Gabriel Castellón; Nicolás Ramírez, Franco Calderón, Matías Zaldivia, Felipe Salomoni; Sebastián Rodríguez, Charles Aránguiz; Fabián Hormazábal, Javier Altamirano, Lucas Assadi y Lucas Di Yorio. DT: Gustavo Álvarez.
Hora: 21.30
TV: DSports. Disponible por DGO, con el servicio de Red Uno en Puerto Madryn y Rawson.
Árbitro: Gustavo Tejera (URU)
VAR: Antonio García (URU)
Estadio: Libertadores de América.
















