
Dos personas fueron detenidas en un control con 60.000 atados de cigarrillos ilegales
Policiales23/08/2025
REDACCIÓN
Un procedimiento de la Gendarmería Nacional en la localidad correntina de Ituzaingó culminó con la detención de dos personas que trasladaban una gran carga de cigarrillos de contrabando. El hecho ocurrió el viernes, cuando efectivos de la Sección “Núcleo” del Escuadrón 47 desplegados sobre la Ruta Nacional Nº 12 observaron que un rodado evadió el puesto de control.


De inmediato, los uniformados implementaron un operativo cerrojo que permitió interceptar el vehículo, en el que se trasladaban a gran velocidad dos ocupantes.
OTRAS NOTICIAS:
Al momento de la inspección, se descubrió que en el interior había 120 cajas con un total de 60.000 atados de cigarrillos de origen extranjero, mercadería que no contaba con aval legal.
La Justicia Federal intervino rápidamente en el caso. El Juzgado Federal Nº 1 de Corrientes ordenó el secuestro de los cigarrillos en infracción a la Ley Nº 22.415 del Código Aduanero y dispuso que los dos involucrados queden ligados a la causa judicial.
OTRAS NOTICIAS:
El procedimiento se suma a los operativos de control fronterizo que de manera constante lleva adelante Gendarmería en rutas estratégicas de la región para combatir el contrabando de mercaderías. La magnitud del cargamento secuestrado refleja la escala del comercio ilegal de cigarrillos que circula en el país.
















