

Puerto Madryn se convirtió en escenario de un encuentro que mezcló negocios, sindicalismo y proyección internacional. Los principales directivos de Worldwide Fishing Company (Wofco), Alberto Barreiro y Borja Tenorio, recorrieron el muelle Almirante Storni acompañados por Fernando Álvarez Castellano, presidente de Conarpesa, y el secretario general del SUPA Chubut, Alexis “Gallo” Gutiérrez.


La visita incluyó un repaso por distintos sectores del puerto y permitió a los empresarios conocer de cerca la operatoria de estiba y descarga de langostino, en plena temporada de captura en aguas nacionales. Los representantes de Wofco —empresa con el 45% del paquete accionario en Argentina— observaron el trabajo de los estibadores y dialogaron sobre las condiciones de la actividad.
“Recorrimos los diferentes sitios del muelle Storni y los empresarios pudieron ver en primera persona el trabajo que hacemos”, destacó Gutiérrez. Para el dirigente, la visita fue una oportunidad para mostrar la capacidad de los trabajadores y el potencial de la pesca en la provincia.
OTRAS NOTICIAS
El sindicalista sostuvo que Chubut cuenta con un recurso de alto valor y con la mano de obra capacitada para responder a los estándares internacionales. “Hoy los productos alimenticios de primera calidad son altamente valorados en el mundo y nosotros tenemos la oportunidad de agregar valor y generar nuevas alternativas”, aseguró.
Gutiérrez también destacó la importancia de la cadena productiva pesquera en la economía provincial. Señaló que antes de que un producto llegue a exportación intervienen miles de trabajadores en procesos que tienen un efecto inmediato en las economías locales. “Cuando hablamos de pesca, hablamos de la principal actividad económica de la provincia. No podemos darnos el lujo de darle la espalda al mar”, reflexionó.
Los directivos de Wofco, junto a Álvarez Castellano, analizaron las perspectivas de crecimiento del sector y coincidieron en la necesidad de consolidar a los puertos chubutenses como centros de aprovechamiento sustentable de recursos. La proyección se orienta tanto al aumento de la producción como a la generación de empleo calificado.
“Hoy fue el puntapié inicial. Los referentes de Wofco vieron el potencial de Chubut y coincidimos en dar continuidad a las gestiones para fortalecer el crecimiento de la actividad”, afirmó Gutiérrez.
OTRAS NOTICIAS
El dirigente subrayó que el papel de los trabajadores es central en la cadena pesquera y que la unidad entre los puertos de la provincia es estratégica. “Lo que hoy vemos en Madryn, con estibadores locales trabajando codo a codo con compañeros de Rawson, Camarones y Comodoro, queremos replicarlo en los otros puertos”, agregó.
La llegada de directivos de una de las empresas más influyentes de la pesca global abre un escenario de expectativas en Chubut. El contacto directo con los gremios y empresarios locales apunta a consolidar acuerdos que permitan mayor inversión y previsibilidad en la actividad.
La visita dejó en claro que el futuro de la pesca en Chubut depende tanto de la calidad de sus recursos como de la capacidad de articular al sector empresario y sindical en un mismo horizonte.

















