

Racing sufrió una dura goleada como visitante ante Argentinos Juniors por 4-1 en el estadio Diego Armando Maradona, por la sexta fecha del Torneo Clausura. El equipo dirigido por Gustavo Costas, ausente por suspensión, comenzó en ventaja pero terminó desbordado en todas las líneas. El resultado lo dejó muy complicado en la tabla.


La Academia había pegado primero a los 25 minutos, con un tanto de Tomás Conechny. El delantero aprovechó una mala decisión del arquero Diego Rodríguez, que dudó al salir, y definió con el arco casi vacío. El gol parecía encaminar un partido que hasta ese momento estaba parejo.
Pero la alegría duró poco. Tres minutos después, Argentinos igualó por medio de Alan Lescano, quien capturó un rebote dentro del área tras un mal despeje de Gabriel Arias. El volante la cruzó al segundo palo y marcó el 1-1.
Ese gol cambió el trámite del partido. Argentinos empezó a crecer en el juego y Racing se replegó con desorden. El primer tiempo terminó igualado, pero con una sensación negativa para el equipo visitante.
OTRAS NOTICIAS:
El segundo tiempo fue otro partido. El “Bicho” dominó desde el arranque y rápidamente se puso en ventaja. A los seis minutos, López Muñoz conectó de cabeza tras una gran asistencia de Lescano.
Racing no encontró respuestas ni desde lo táctico ni desde lo anímico. Matías Giménez aprovechó una defensa mal parada, entró con decisión y sacó un remate que se metió junto al palo. Fue el tercero y un golpe del que el equipo nunca se repuso.
Para colmo, el cuarto lo marcó Nicolás Oróz, ex Racing, que capturó una pelota en el borde del área y definió con jerarquía. La “Ley del Ex” se hizo presente una vez más. La defensa volvió a fallar y el resultado ya era escandaloso.
Argentinos no perdonó y fue contundente. Mostró juego asociado, velocidad en los ataques y precisión en la definición. Racing, en cambio, pareció perdido durante gran parte del complemento.
Costas siguió el partido desde la tribuna por sanción. Su ausencia en el banco se notó en la falta de reacción táctica. El equipo nunca logró cambiar el curso del encuentro.
Con esta derrota, Racing quedó con apenas cuatro puntos en seis fechas, sólo por encima de Aldosivi, que aún debe jugar. El rendimiento preocupa tanto como la posición en la tabla. El calendario no da respiro y el margen se achica.
Ahora, La Academia deberá recibir a Unión de Santa Fe el próximo domingo en el Cilindro. Será una oportunidad para reencontrarse con el triunfo, pero también un examen de carácter. La gente empieza a impacientarse.
Argentinos, por su parte, sacó una victoria que lo mete en zona de playoffs. Llega a ocho puntos y crece en confianza. Su próximo rival será Independiente Rivadavia en Mendoza.
OTRAS NOTICIAS:
Argentinos Juniors 4: Diego Rodríguez; Leandro Lozano, Tobías Ramírez, Erik Godoy, Sebastián Prieto; Juan José Cardozo; Hernán López Muñoz, Alan Lescano y Nicolás Oroz; Matías Giménez, Tomás Molina. DT: Nicolás Diez.
Racing 1: Gabriel Arias; Marco Di Cesare, Santiago Sosa, Agustín García Basso; Gastón Martirena, Juan Nardoni, Bruno Zuculini, Facundo Mura; Santiago Solari, Adrián Martínez, Adrián Balboa. DT: Gonzalo Costas / Francisco Bersce.
Gol en el primer tiempo: 25m Tomás Conechny (R); 28m Alan Lescano (A).
Gol en el segundo tiempo: 06m Hernán López Muñoz (A); 15m Matías Giménez (A); 25m Nicolás Oróz (A).
Cambio en el primer tiempo: 16m Tomás Conechny por Santiago Solari (R).
Cambios en el segundo tiempo: 16m Lucas Gómez por Matías Giménez (A); 19m Duván Vergara por Facundo Mura (R); 19m Adrián Fernández por Juan Nardoni (R); 30m Luciano Vietto por Arián Balboa (R); 30m Nazareno Colombo por Marco Di Cesare (R); 32m Ismael Sosa por Tomás Molina (A); 32m Diego Porcel por Hernán López Muñoz; 44m Emiliano Viveros por Alan Lescano (A); 44m Gastón Bouhier por Nicolás Oroz (A).
Estadio: Diego Armando Maradona
Árbitro: Pablo Dóvalo
VAR: Fabricio Llobet.

















