
Confirmaron que la bala que mató a Tagariello salió del arma secuestrada
Policiales26/08/2025
Sergio Bustos
La investigación por el crimen de la agente Marcela Tagariello sumó una prueba contundente. Un informe de la Procuración General confirmó que la bala que la mató salió del revólver calibre .38 secuestrado en la causa.


El estudio fue solicitado por la fiscal Ivana Berazategui y comparó el proyectil extraído del cuerpo de la víctima con disparos de prueba realizados al arma incautada. “El proyectil calibre 38 y la muestra obtenida dieron resultado positivo en el cotejo comparativo”, detalló el informe.
La novedad fue comunicada a la familia de la oficial en la mañana del lunes, en medio de una causa que mantiene en vilo a toda la ciudad. Tagariello prestaba servicios en la Comisaría Cuarta y fue asesinada el 16 de julio.
OTRAS NOTICIAS
Aquella noche, Lucas Entraigas irrumpió armado en una vivienda con fines de robo. Al ser sorprendido por la policía disparó dos veces contra Tagariello. Uno de los proyectiles atravesó su chaleco antibalas e impactó en una zona vital. La agente murió minutos después en el hospital local.
Horas más tarde, el acusado fue detenido y ahora enfrenta cargos por homicidio doblemente agravado en concurso con robo agravado con arma de fuego. Se trata de delitos cuya pena única es la prisión perpetua.
Entraigas tiene antecedentes por robos y cumplió condenas previas. Incluso, al momento del crimen, arrastraba otra causa por el intento de hurto de una bicicleta. En la misma noche del ataque, admitió ante una testigo: “Me la mandé, maté a una policía y estoy jugado”, según reveló la Fiscalía.
OTRAS NOTICIAS
La investigación ya cuenta con pruebas múltiples: declaraciones de testigos, registros de cámaras de seguridad, la pericia balística y el hallazgo del arma homicida. Ahora se sumará un análisis de ADN sobre los rastros hallados en el revólver.
El caso será llevado a juicio por jurados, donde la Fiscalía confía en que la evidencia reunida permitirá lograr una condena ejemplar.
















