Chubut lanza un plan de regularización fiscal que beneficiará a más de 15 mil contribuyentes

Chubut27/08/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Pablo Asnaghi
"Este plan se enmarca dentro de las políticas que estamos impulsando", explicó Pablo Asnaghi.

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, anunció la puesta en marcha de un Régimen Especial de Regularización Transitoria, que beneficiará a más de 15 mil contribuyentes de la provincia. La medida, que entrará en vigencia el 1 de septiembre y se extenderá hasta el 31 de octubre, apunta a aliviar la carga fiscal de pequeños y medianos contribuyentes, especialmente aquellos con deudas menores a un millón de pesos.

"Este es el resultado de un trabajo comprometido para lo que dijimos desde el primer día: quitarle el pie de encima a la producción", destacó Torres al referirse a la iniciativa, que también busca facilitar la regularización de deudas de impuestos como Ingresos Brutos, Sellos, Tasas, Inmobiliario, y otros tributos provinciales. "Es un paso más para que los contribuyentes puedan salir adelante," agregó.

OTRAS NOTICIAS

TuristasArgentina abre sus puertas a turistas indios con visa de EE. UU.

El régimen especial tiene como objetivo cubrir deudas administrativas y judiciales, y ofrece condiciones ventajosas para los deudores. Entre los beneficios, se destacan reducciones de hasta el 50% en intereses resarcitorios y una disminución del 100% en las tasas de financiación en algunos casos. Además, los contribuyentes podrán elegir entre pago único o planes de hasta 12 cuotas con opciones adaptadas a diferentes situaciones.

"Este plan se enmarca dentro de las políticas que estamos impulsando para apoyar a la economía local," explicó el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación de Chubut (ARECh), Pablo Asnaghi. "Queremos que los pequeños contribuyentes puedan regularizar sus deudas sin que el peso de los intereses impida su recuperación".

OTRAS NOTICIAS

AvionesEl gobierno simplifica trámites aéreos para vuelos nacionales e internacionales

Una de las novedades es la modalidad de “Autogestión”, que permitirá a los contribuyentes gestionar directamente su deuda desde la página oficial del ARECh, simplificando el proceso. "Ahora, cada persona podrá seleccionar la deuda a consolidar y elegir el plan de pago que mejor le convenga", indicó Asnaghi.

El plan de regularización también incluye una reducción del 20% en intereses resarcitorios y punitorios para las deudas judiciales, con la posibilidad de financiar hasta en 12 cuotas. Los pagos se realizarán mediante débito en la cuenta bancaria registrada por el contribuyente, lo que representa una mejora significativa respecto a planes anteriores.

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17