Milei denunció ataques contra su gobierno y acusó a "la casta" de querer desestabilizarlo

Política28/08/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Javier Milei
Javier Milei

En el Hotel Alvear de Buenos Aires, durante el encuentro anual del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP), el presidente Javier Milei sostuvo que la Argentina atraviesa “una embestida de la casta para defender sus privilegios”. Aseguró que los episodios violentos ocurridos en la última semana, sumados a denuncias públicas, buscan alterar el rumbo de su gestión.

“Cuando nos metimos a la política sabíamos que esto iba a ser difícil porque la casta está enquistada en el Estado hace décadas y va a hacer lo que sea por defender sus privilegios”, expresó el mandatario, quien insistió en que los hechos ocurridos en torno a su comitiva forman parte de un “plan de desestabilización”.


OTRAS NOTICIAS:

Anses foto IlustrativaEl gobierno dispuso un bono de $70.000 que impactará en jubilados y pensionados en septiembre


El Presidente indicó que será la Justicia la que deba investigar lo sucedido. “La opereta de esta semana no es más que otro ítem en la larga lista de artilugios de la casta. Dependerá de la Justicia esclarecerlo; nosotros nos encontramos a su disposición”, dijo al dirigirse a los empresarios presentes en el salón.

Milei remarcó que su administración no modificará los objetivos trazados. “Ni la gente mastica vidrio ni nos vamos a dejar amedrentar con estas acciones cobardes. En todo caso nos envalentonan porque demuestran que están desesperados”, manifestó. En ese sentido, vinculó los episodios recientes con la cercanía del proceso electoral en la provincia de Buenos Aires.


OTRAS NOTICIAS:

Ivana, nuera de Amílcar Nicoletti (Foto: delmardigital.net)Una campaña solidaria para trasladar a Ivana, la única sobreviviente de la familia luego de un accidente


Con un tono confrontativo, apuntó al Congreso y aseguró que el superávit fiscal seguirá siendo la base de su programa económico. “Tenemos un Congreso secuestrado por lo peor de la clase política argentina que quiere llevarse puesto al Gobierno elegido por el 56% de los argentinos. Van contra nuestro superávit fiscal porque es la piedra angular del proyecto nacional”, sostuvo.

El mandatario se refirió también a los resultados económicos y resaltó que “se eliminó el Impuesto País, se levantó el cepo cambiario y estamos avanzando en la reducción de retenciones”. Consideró que estos logros muestran que el rumbo oficial no se desviará pese a las resistencias.

En relación al clima electoral, fue directo al señalar: “El 7 de septiembre los bonaerenses le van a poner fin al régimen de mentiras, violencia, corrupción y extorsión del kirchnerismo”. Calificó la próxima elección como un momento definitorio para su gestión.


OTRAS NOTICIAS:

La rara estrella con patas que apareció en la expedición en UruguayUna estrella de mar "con patas" y otras especies inéditas captadas a más de mil metros en Uruguay


El Presidente dedicó un tramo de su discurso a la inflación, a la que definió como “genocidio social”. “Normalizar la macroeconomía es imperativo. Tomamos las medidas necesarias para estabilizar al paciente y estamos terminando de erradicar la enfermedad inflacionaria”, afirmó, en alusión a los costos que, según dijo, implicaron sus políticas en la vida cotidiana.

En el cierre, Milei insistió en que su compromiso es sostener el rumbo sin retrocesos. “No pensamos retroceder ni un milímetro en el camino que ya transitamos. La única forma de cambiar el país de manera definitiva es comprometiéndonos a ir a fondo con las reformas que faltan”, concluyó ante un auditorio que lo escuchó con atención.

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17