

Este domingo 31 de agosto, a las 2 de la madrugada, se inició el corte programado de fibra óptica en el IXP de CABASE en Puerto Madryn, con el objetivo de realizar tareas de reordenamiento vinculadas a la obra de embellecimiento del Pasaje Bruno. La intervención se extendió hasta las 10 de la mañana, cuando los trabajos fueron dados por finalizados.


Para optimizar el operativo, se dispusieron dos equipos de trabajo: uno retiró la fibra existente, la pasó por el nuevo cañero y la dejó lista para fusionar en la botella de ingreso al IXP; el otro se encargó del tendido hacia la primera cámara.
OTRAS NOTICIAS:
El corte afectó los servicios de Silica Networks, CABASE IXP Puerto Madryn e IXP Trelew y barrio Doradillo. En tanto, el resto de los clientes experimentó interrupciones breves, de entre 1 y 2 minutos, producto del desbalance de carga en el IXP.
La obra se realizó en el marco de las tareas municipales de reacondicionamiento y embellecimiento urbano que se llevan a cabo sobre el Pasaje Bruno, lo que requirió el reordenamiento de los tendidos subterráneos.

El IXP de Cabase en Puerto Madryn está compuesto por un consorcio de empresas proveedoras de servicios de internet de la región, integrado por Red Uno, Flux, Super, We+ y Sur por Aire.
OTRAS NOTICIAS:
Desde las firmas que conforman el consorcio se destacó que el corte concluyó de manera exitosa en los tiempos previstos, minimizando el impacto sobre los usuarios finales y garantizando la continuidad de los servicios.
Fundada en 1989, CABASE reúne a los principales operadores y proveedores de Internet en la República Argentina, así como a múltiples empresas de tecnología que integran el ecosistema de internet en argentina

Con la obra finalizada, los enlaces de fibra quedaron correctamente reordenados, permitiendo que las mejoras urbanísticas avancen sin afectar la infraestructura de conectividad de la ciudad.

















