Murieron tres hermanos en un incendio y los padres están graves

Policiales03/09/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Incendio de una vivienda en Ushuaia (Foto: El Tribuno de Jujuy)
Incendio de una vivienda en Ushuaia (Foto: El Tribuno de Jujuy)

Una tragedia sacudió a la ciudad de Ushuaia en la noche del domingo, cuando un incendio destruyó por completo una vivienda del barrio Peniel. Tres hermanos, Mateo (17), Ignacio (19) y Lucas (21) Cruz Sejas, murieron entre los escombros, mientras que sus padres lograron escapar con vida y se encuentran internados en estado crítico.

El siniestro comenzó cerca de las 23.35 en la cocina de la casa. La hipótesis inicial indica que un desperfecto eléctrico habría originado las llamas, que se propagaron con rapidez por tratarse de una construcción de material liviano. La situación se agravó cuando varias garrafas explotaron en el interior, lo que dificultó la tarea de los bomberos.


OTRAS NOTICIAS:

Ataque israelí contra cascos azules en el Líbano (Foto: United Nations)ONU condena ataque con dron israelí contra cascos azules en el sur del Líbano

Carlos Cruz, de 45 años, y Fabiola Vanesa Sejas, de 43, fueron rescatados por vecinos que arriesgaron sus vidas para ayudarlos. Ambos fueron trasladados de urgencia al Hospital Regional de Ushuaia, donde permanecen en terapia intensiva.

Los médicos confirmaron que Fabiola sufrió quemaduras en el 16% de su cuerpo, mientras que Carlos presenta lesiones más severas. El padre de familia tiene comprometido el 35% de su superficie corporal y afecciones en las vías respiratorias, lo que exige intervenciones quirúrgicas periódicas.


OTRAS NOTICIAS:

Jorge Sampaoli tendrá una nueva oportunidad en BrasilOficial: Jorge Sampaoli vuelve a dirigir en Brasil con Atlético Mineiro

El trabajo de los bomberos se extendió durante horas para sofocar el fuego y evitar que se expandiera a las casas linderas. La intensidad de las llamas redujo la vivienda a escombros, donde finalmente fueron hallados los cuerpos de los tres hermanos.

La Justicia dispuso una consigna policial en el lugar para permitir las pericias correspondientes. Los investigadores deberán determinar con precisión el origen del fuego y confirmar si el desperfecto eléctrico fue la causa del siniestro.

Fuente: NA.

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17