
Massa afirmó que las elecciones en Buenos Aires serán un "termómetro de lo que quiere la sociedad"
Política07/09/2025
REDACCIÓN
Sergio Massa, referente del Frente Renovador, emitió su voto este domingo en la escuela primaria N°19 de Tigre. El dirigente señaló que el proceso electoral “está funcionando muy bien” y que los comicios de este fin de semana servirán como “termómetro de lo que quiere la sociedad”.


Tras salir del cuarto oscuro, Massa dialogó con la prensa y subrayó la importancia de la participación ciudadana. “Quiero pedirle a la gente que vaya a votar, que agarre su documento y vaya a participar, no importa a quién vote”, sostuvo frente a los periodistas en la puerta del establecimiento ubicado en Isleños 3024.
El ex ministro de Economía comentó que estuvo en contacto con varios intendentes y con el gobernador bonaerense durante la mañana. “El proceso electoral está funcionando muy bien y nos va a dar la tranquilidad de que a las 18 vamos a tener la opinión de los que viven en Buenos Aires”, afirmó.
OTRAS NOTICIAS:
Consultado sobre los niveles de concurrencia, Massa señaló que hacia el mediodía la participación se acercaba al 30%. Destacó que esa cifra es “un buen número” en comparación con otras provincias, aunque insistió en la necesidad de que más ciudadanos concurran a las urnas.
Respecto a la dinámica del acto electoral, explicó que la jornada transcurría con normalidad, aunque en su escuela hubo una demora inicial de más de una hora. El motivo fue la ausencia de algunas autoridades de mesa designadas, lo que retrasó la apertura de la votación.
El dirigente también se refirió a su rol fuera de la competencia electoral directa. Recordó que fue candidato en 10 de las últimas 15 elecciones y, al ser consultado sobre cómo vivía la experiencia de no participar esta vez, respondió con una sonrisa: “Con un poco de alivio”.
OTRAS NOTICIAS:
Massa consideró que la jornada electoral en Buenos Aires es una experiencia particular por tratarse de la primera vez que se realiza un comicio de carácter exclusivamente provincial. Definió la elección como “muy ordenada” y señaló que servirá para medir el estado de ánimo del electorado bonaerense. “Es una elección que nos va a dar un mensaje claro de lo que está pensando la gente y será una señal para toda la dirigencia política”, concluyó.
Fuente: NA.
















