
Kicillof le dijo a Milei que lo llame para reunirse: "El pueblo te dio una orden"
Política07/09/2025
REDACCIÓN
Axel Kicillof habló en La Plata tras el triunfo de su espacio en las elecciones legislativas de Buenos Aires. El gobernador comenzó con una larga lista de agradecimientos y afirmó que “millones de bonaerenses participaron hoy de esta elección”, subrayando la importancia de la movilización ciudadana. En especial destacó el rol de la militancia que, según dijo, “venció la resignación, los ataques y salió a la cancha y a las calles a pelear esta elección”.


El mandatario provincial también reconoció a los candidatos seccionales y distritales de Fuerza Patria y agradeció a los intendentes que acompañaron el proceso. “Defendieron a los municipios, a la provincia y a nuestra gente”, afirmó. En el mismo tramo remarcó la unidad alcanzada: “Escuchando con sabiduría y generosidad lo que nos pedía nuestro pueblo, forjamos una sola boleta, la de Fuerza Patria, que hoy terminó con una victoria aplastante en toda la provincia”.
OTRAS NOTICIAS:
En un pasaje cargado de nombres propios, Kicillof agradeció a Sergio Massa, a los dirigentes sindicales y a referentes nacionales que acompañaron. Se refirió también a Cristina Fernández de Kirchner como “injustamente condenada que tendría que estar en este escenario”, lo que desató aplausos en el búnker convertido en acto masivo.
El gobernador resaltó que los comicios se realizaron en paz y con transparencia. “Contra todos los pronósticos y los agoreros de siempre, pudimos hacer una de las elecciones históricamente más pacíficas y limpias de la provincia. No hubo una sola denuncia”, señaló, para luego agradecer a la Junta Electoral, a la policía bonaerense y a las fuerzas federales.
OTRAS NOTICIAS:
Kicillof dedicó varios minutos a describir la situación social y económica. Reconoció que “nuestra gente la está pasando mal, muy mal”, pero pidió a los presentes disfrutar un intervalo de alegría. Explicó que su gestión buscó funcionar como “un escudo y como una red para defender y proteger en la medida de las posibilidades a nuestro pueblo”, a pesar de los recortes desde Nación. “Nos quitaron 12 millones de millones de pesos, nos atacaron e insultaron una y mil veces. Nunca respondimos con agresión, nos dedicamos a trabajar por la provincia”, aseguró.
El gobernador interpretó el resultado como un mensaje directo a la Casa Rosada. “Las urnas le dijeron al presidente Milei que no se puede frenar la obra pública, que no se puede pegar a los jubilados, que no se puede abandonar a las personas con discapacidad”, enumeró. También señaló que los votos expresaron con claridad que “no se puede desfinanciar la salud, la educación, la universidad, la ciencia ni la cultura”.
En tono firme, Kicillof exigió un encuentro con el Presidente: “Por enésima vez le digo a Milei que tenemos imperiosamente que reunirnos como autoridad de la provincia donde habita el 40% de los argentinos y argentinas. Espero mañana el llamado, tener coraje y la valentía de reunirte para trabajar”.
OTRAS NOTICIAS:
Los números finales fueron resaltados como prueba de fortaleza política. El mandatario bonaerense indicó que su espacio logró “una diferencia de 13 puntos, con 99 municipios ganados y 6 de las 8 secciones electorales”, lo que calificó como “una elección fabulosa”. Reiteró que la victoria fue posible sin caer en agravios: “Ganamos sin insultar, sin lenguaje de odio y sin estafar a nadie”.
Sobre el final, Kicillof buscó proyectar el resultado a nivel nacional: “Con esta elección queda confirmado que hay otro camino y hoy empezamos a recorrerlo”, expresó. Cerró con un mensaje enfático al Gobierno: “Milei, el pueblo te dio una orden: no podés gobernar para las corporaciones ni para los que más tienen, escuchá al pueblo, goberná para el pueblo”.

















