
Milei conforma una mesa política y busca abrir canales de diálogo con los gobernadores
Política08/09/2025
REDACCIÓN
a derrota electoral en la provincia de Buenos Aires motivó rápidas definiciones dentro del Gobierno nacional. Javier Milei reunió dos veces a su Gabinete en la Casa Rosada y resolvió conformar una mesa política con sus principales funcionarios y otra de diálogo con gobernadores.


En los encuentros se sentaron figuras centrales del oficialismo como Patricia Bullrich, Luis Petri, Federico Sturzenegger, Mario Lugones, Sandra Pettovello y Mariano Cúneo Libarona, además del canciller Gerardo Werthein. También estuvieron Karina Milei, Martín Menem, el vocero Manuel Adorni y el asesor Santiago Caputo.
OTRAS NOTICIAS:
El ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, participó en la segunda reunión luego de ausentarse por cuestiones de agenda en la primera. El cónclave se desarrolló en el Salón Eva Perón y estuvo encabezado por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.

Según se informó, el Presidente no prevé modificaciones en los ministerios pese a la presión política que generó la elección bonaerense. “Todo el equipo está firme”, aseguraron fuentes oficiales. La Casa Rosada transmitió la intención de reforzar la coordinación interna sin cambios de nombres.
OTRAS NOTICIAS:
Adorni fue el encargado de confirmar las decisiones. “La mesa política estará presidida por el Presidente e integrada por Karina Milei, Guillermo Francos, Patricia Bullrich, Santiago Caputo, Martín Menem y yo”, anunció. Además, precisó que se convocará a un espacio federal con los gobernadores para abrir un canal de diálogo institucional.
Dirigentes con incidencia en la campaña bonaerense también pasaron por Balcarce 50. El secretario de Culto, Nahuel Sotelo, y el armador provincial Sebastián Pareja mantuvieron encuentros con Eduardo “Lule” Menem, referente con peso en la estructura del espacio oficialista.
OTRAS NOTICIAS:
Milei reconoció el resultado electoral ante la militancia en Gonnet. “Sin dudas, en el plano político La Libertad Avanza tuvo una clara derrota”, admitió. De inmediato aclaró que en el plano administrativo no habrá alteraciones y ratificó el rumbo económico y legal de su gobierno.
El Presidente enumeró los pilares que sostendrá su gestión: “Vamos a mantener el equilibrio fiscal, el esquema cambiario, la política de desregulación, la de Capital Humano, Defensa y la lucha contra la inseguridad”. Enfatizó que las reformas judiciales y sanitarias seguirán en marcha.
Fuente: X








Enzo Fullone, el roquense que salta al Senado tras la salida de Villaverde










