

Un operativo policial en la Ruta N°3, cerca de Tres Cerros, terminó con el secuestro de una gran cantidad de carne de guanaco fuera de temporada. El hecho ocurrió el domingo a las 19:30 horas, cuando efectivos de la División Unidad Operativa Caminera detuvieron una camioneta Chevrolet S10 de color gris en un control vehicular de rutina.


Al inspeccionar la caja del vehículo, los agentes encontraron carne envuelta en una manta. Los dos hombres que viajaban en el rodado aseguraron que venían de cazar guanacos y se dirigían hacia Caleta Olivia.
OTRAS NOTICIAS
Sin embargo, la temporada de caza está habilitada solo hasta el 31 de agosto, según la Ley Provincial N°2.373, por lo que la carne decomisada estaba fuera de la fecha permitida.
En total, los policías incautaron aproximadamente 30 paletas, 30 lomos y 30 cuartos de guanaco. La carne fue secuestrada y, de acuerdo con las normativas vigentes, incinerada. Además, durante la revisión, se encontraron dos carabinas con la documentación correspondiente en regla.
OTRAS NOTICIAS
Aunque no se registraron antecedentes judiciales pendientes para los ocupantes de la camioneta, el hallazgo generó un fuerte llamado de atención respecto al cumplimiento de las leyes de caza. La situación fue informada al Consejo Agrario Provincial, que intervino en el caso.
Fuente: Tiemposur

















