RATAS EN EL PESQUERO CHINO ABANDONADO

Según informa la revista Puerto, hay riesgo sanitario en el muelle Storni por el buque chino abando...

Madryn 21 de abril de 2016 Enrique Gil Ibarra
Según informa la revista Puerto, hay riesgo sanitario en el muelle Storni por el buque chino abandonado.

La información da cuenta de la preocupación existente entre quienes trabajan en el puerto por la proliferación de ratas dentro del buque potero que los chinos dejaran abandonado en Madryn. También se registrarían en el Storni olores pestilentes por la descomposición de restos orgánicos que habrían quedado en el buque.

El potero chino dificulta la operatoria del resto de la flota y los trabajadores padecen los olores pestilentes y la proliferación de ratas.

El barco pesquero chino fue capturado por pescar ilegalmente en aguas argentinas y hoy ocupa un lugar en el Sitio 5 del muelle Almirante Storni. En su interior había alrededor de 600 toneladas de calamar que entró en proceso de descomposición, las cuales fueron retiradas y enterradas en cuencos en las afueras de Madryn. No obstante dentro del barco quedaron restos que continuaron el proceso de putrefacción. Ello dio origen a la presencia de ratas en el interior del casco, las que con el pasar de los meses se han multiplicado peligrosamente.

Según la Revista Puerto, esos roedores representan un importante riesgo, pues están en el área de descarga de pescados y mariscos, existiendo en consecuencia el peligro de transmisión de diversas enfermedades.

Esta situación preocupa a empresas de estibaje y pesqueras que ya han transmitido su preocupación a las autoridades.

La Subsecretaría de Pesca de la Nación tiene la responsabilidad sobre el buque y hasta el momento no ha adoptado ninguna decisión que cambie este peligroso panorama para el puerto de Madryn.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17