Trelew recibe el Congreso Nacional de Educación Técnico Profesional Agropecuaria de la Patagonia

Chubut10/09/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
mef 2024_11zon
Museo Egidio Feruglio

Desde este miércoles 10 y hasta el viernes 12 de septiembre, Trelew es sede del Congreso Nacional de Educación Técnico Profesional Agropecuaria - Regional Patagonia. El encuentro se desarrolla en el Centro de Convenciones del Museo Egidio Feruglio y convoca a referentes del sistema educativo, sectores productivos, docentes y estudiantes.

La propuesta se enmarca en una serie de encuentros regionales que anteceden al Encuentro Nacional de Educación Técnico Profesional Agropecuaria. La iniciativa es promovida por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y el Consejo Nacional de Educación, Trabajo y Producción (CoNETyP). El objetivo es elaborar aportes y recomendaciones para consolidar políticas públicas en el sector.

“La Educación Técnico Profesional busca potenciar la articulación entre escuelas, empresas y organizaciones del territorio”, destacaron desde la organización. La dinámica del Congreso incluye paneles, talleres y presentaciones con participación activa de los asistentes. Durante tres jornadas, la agenda apunta a reforzar vínculos entre educación, innovación y producción.


OTRAS NOTICIAS:

PatrulleroUna adolescente asesinó a puñaladas a su vecina en medio de una disputa familiar

El programa abarca una amplia variedad de ejes temáticos. Se discutirán cuestiones vinculadas con la producción agropecuaria, forestal y pesquera, junto con procesos agroindustriales y agroalimentarios. También se incluirán debates sobre biotecnología, mecanización agropecuaria, agricultura digital, logística, transporte, bioenergía y servicios financieros para el agro.

La propuesta busca reforzar la actualización tecnológica en un contexto de transformaciones constantes. Los organizadores subrayan que el intercambio de experiencias permitirá construir redes de cooperación en la Patagonia. La articulación entre conocimiento científico-tecnológico y demandas del mercado laboral será uno de los ejes principales.

El Congreso está diseñado como un espacio de vinculación interinstitucional. Escuelas técnicas, sectores agroindustriales y organismos de investigación participan en un esquema que promueve redes de trabajo. La meta es fomentar innovaciones pedagógicas y fortalecer la gestión institucional de las escuelas técnicas agropecuarias.


OTRAS NOTICIAS:

Javier MileiEl presidente Javier Milei anunciará el Presupuesto 2026 en Cadena Nacional

La importancia de la educación técnico profesional se refleja en su capacidad de conectar la formación con las necesidades productivas. Este modelo impulsa la preparación de futuros técnicos especializados en áreas estratégicas de la región. La Patagonia, con su diversidad productiva, se convierte en un terreno fértil para estos debates.

Este encuentro regional es parte de un plan de seis congresos en distintas zonas del país. Los aportes de cada sede serán sistematizados en un Encuentro Nacional de Educación Agropecuaria. Allí se formalizarán líneas de acción y recomendaciones que marcarán la agenda de la educación técnica vinculada al agro.

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17