Chubut presentó colectivos 0 km con rampas para personas con discapacidad en Puerto Madryn

Chubut11/09/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Presentación de colectivos accesibles
Presentación de colectivos accesibles

El Gobierno del Chubut presentó este jueves en Puerto Madryn las primeras cinco unidades 0 kilómetro adaptadas con rampas para personas con discapacidad. Estos colectivos forman parte de un total de diez vehículos adquiridos para renovar y modernizar el sistema de transporte urbano en la provincia.

La iniciativa fue posible gracias al trabajo conjunto entre el Estado provincial, el sector privado y los municipios. El programa se enmarca en las políticas impulsadas por el gobernador Ignacio Torres, que incluyen el sostenimiento de subsidios provinciales al transporte público de pasajeros.Colectivos accesibles


OTRAS NOTICIAS: 

Transporte "El 22"El Concejo Deliberante de Trelew aprobó un aumento del boleto de colectivos


La presentación oficial tuvo lugar en las instalaciones de la empresa Ceferino del Sur. Allí participaron el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, el viceintendente Martín Ebene, la subsecretaria de Autotransporte Terrestre, Jennifer Contardi, y representantes de la compañía prestataria.

Desde el Ejecutivo provincial destacaron que la incorporación de estas unidades responde a la necesidad de avanzar hacia un sistema de transporte más inclusivo, moderno y accesible para todos los ciudadanos. La política busca garantizar tanto la calidad del servicio como la equidad en el acceso a la movilidad urbana.


OTRAS NOTICIAS: 

Feria del Libro Puerto Madryn jueves coro de niños 2Orgullo cultural y gran acompañamiento en el comienzo de la Feria del Libro de Madryn


Estos avances se apoyan en la reciente modificación de la Ley Provincial de Discapacidad I Nº 296, que amplió beneficios y liberó el cupo gratuito en el transporte público para las personas con discapacidad. De esta manera, la legislación acompaña el proceso de modernización con un enfoque de ampliación de derechos.

La subsecretaria Contardi subrayó la importancia de este paso en la provincia. “Estas unidades representan un paso muy importante hacia un transporte verdaderamente inclusivo. Cada avance en la modernización del servicio debe traducirse también en una ampliación de derechos, especialmente para las personas con discapacidad”, afirmó.


OTRAS NOTICIAS: 

BingoEl Bingo Municipal cerrará este fin de semana por tareas de mantenimiento en su salón


Con esta primera entrega, el Gobierno provincial ratifica su compromiso con la accesibilidad, la seguridad y la calidad en el transporte público. El objetivo es continuar con la renovación de la flota urbana, fortaleciendo un modelo que reconoce el esfuerzo conjunto de todos los sectores involucrados.

La puesta en circulación de los nuevos colectivos marca el inicio de una etapa en la que la movilidad se entiende como un derecho fundamental. La integración de unidades adaptadas constituye un avance concreto en la construcción de un transporte inclusivo y acorde a las necesidades de la población.

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17