Independiente bajó a Deportivo Madryn y le quitó el invicto en un partidazo

Deporte12/09/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Independiente logró un triunfazo en un cruce caliente ante Deportivo Madryn
Foto Facebook Pura Pasión: Independiente logró un triunfo ante Deportivo Madryn.

Independiente volvió a imponer condiciones en el Nacional 72 y derrotó 2-1 a Deportivo Madryn en un partido caliente. El equipo de Trelew se quedó con un duelo cargado de emociones, cortó el invicto del Aurinegro y reafirmó su buen presente en el Torneo Clausura 2025. En una noche intensa, el Rojinegro mostró carácter, efectividad y temple para aguantar hasta el final.

El primer golpe lo dio la visita con un golazo de Braian Cabral. A los 26 minutos, el lateral sorprendió con un zurdazo formidable que se clavó junto al palo, sin que Ansel Evans pudiera hacer nada. Fue un tanto que silenció el estadio y puso en alerta al equipo local.


OTRAS NOTICIAS:

Miguel Ángel RussoMiguel Ángel Russo volvió a Boca luego de su internación y sigue en duda para dirigir ante Rosario


Independiente reaccionó rápido y fue a buscar el empate con decisión. El premio llegó poco antes del entretiempo, tras una mano dentro del área detectada por el árbitro Nicolás Molina. Ramiro Monteros se hizo cargo del penal y con un zurdazo alto y cruzado puso el 1-1.

Ya en el segundo tiempo, los de Walter Dencor mantuvieron el ritmo y consiguieron la ventaja. Una jugada preparada desde un córner encontró a Monteros ganando en el segundo palo, y este asistió de cabeza a Ibarlucea, que se elevó y la metió tras rebotar en el travesaño. Una combinación entre centrales que terminó en gol y festejo local.

Madryn no se rindió y fue por la igualdad, que casi llega con otro penal. Esta vez, Nicolás Macarof cometió una infracción evitable dentro del área, y Pedro Velurtas tomó la responsabilidad. Pero Ansel Evans se lució con una atajada espectacular a mano cambiada que salvó el resultado.

El partido se calentó aún más en los últimos minutos. Matías Llanquetrú, desde el banco visitante, agredió a un asistente y vio la roja. Luego, Rodrigo Cuello fue expulsado por una falta táctica que muchos consideraron exagerada.


OTRAS NOTICIAS:

Convocados por FranaCopa Davis: Tomás Etcheverry abre la serie y Cerúndolo jugará el segundo punto


Con uno menos, Independiente debió resistir los últimos minutos bajo una lluvia de centros y tensión. El árbitro agregó tiempo tras cada incidente, y Madryn presionó con lo que tenía. Sin embargo, los de Trelew se cerraron bien atrás y no dejaron espacios.

Además del resultado, el ambiente se cargó con reclamos, protestas y discusiones fuera de la cancha. Cada decisión del juez generó malestar en un partido que tuvo un final caliente y muy hablado. A pesar de eso, el Rojinegro festejó con su gente.

Independiente volvió a ser el verdugo de Madryn, como en 2024, y se afirma como uno de los animadores del torneo. Le quitó el invicto a un rival que venía firme y sumó tres puntos vitales en casa. El Nacional 72 sigue siendo un terreno complicado para los del Golfo. 

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17