Ni con uno más: Huracán no pudo con un Vélez diezmado

Deporte12/09/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Vélez y Huracán empataron 0 a 0 en el Tomás A
Vélez y Huracán empataron 0 a 0 en el Tomás A.

Vélez y Huracán protagonizaron un empate sin goles que dejó más preguntas que certezas en el Tomás A. Ducó. Fue 0 a 0 en un partido donde al “Fortín” no le sobró nada, especialmente desde la expulsión de Agustín Lagos a los 29 minutos del primer tiempo. El Globo tuvo el control numérico, pero no supo aprovecharlo ni generar el desequilibrio necesario para quedarse con el triunfo.

La primera situación clara fue para la visita a los 9 minutos, con una jugada bien armada entre Elías Gómez y Manuel Lanzini, que terminó en un remate potente del exWest Ham por el primer palo, bien desviado por el arquero Hernán Galíndez. Vélez había comenzado más decidido, con una buena circulación de pelota y presión alta, aunque eso duró poco.

La expulsión de Lagos condicionó por completo el desarrollo del partido. El lateral, que ya estaba amonestado, fue a disputar una pelota aérea y terminó golpeando en la cabeza a Rodrigo Cabral, recibiendo su segunda amarilla. Desde ese momento, el equipo de Gustavo Quinteros se replegó en su campo y priorizó cuidar el cero en su arco.


OTRAS NOTICIAS:

Racing le ganó 2 a 0 a San Lorenzo en el Cilindro.Racing superó en Avellaneda a San Lorenzo y apunta a la clasificación


Huracán intentó tomar la iniciativa en el complemento. Eric Ramírez tuvo una buena chance con un cabezazo que se fue apenas ancho, y Fabio Pereyra también ganó de arriba tras un córner, pero su intento se fue alto. El equipo de Parque Patricios empujó, pero careció de claridad en los metros finales.

Vélez, con uno menos, buscó golpear de contra o con algún remate aislado. Lanzini volvió a probar desde media distancia, pero Galíndez volvió a responder con seguridad. La última clara fue de Huracán: un remate de Agustín Urzi que parecía colarse junto al palo izquierdo fue desviado a puro reflejo por Montero.

El empate le permite a Vélez mantenerse en el tercer puesto del Grupo B con 15 unidades, aunque dejó pasar la oportunidad de alcanzar a Riestra. Huracán, por su parte, sigue séptimo en la Zona A con 12 puntos y no logra despegar. 


OTRAS NOTICIAS:

Deportivo Riestra venció 2 a 0 a Central Córdoba.El Malevo manda: Deportivo Riestra, líder inesperado de la Liga Profesional


Huracán 0: Hernán Galíndez; Tomás Guidara, Fabio Pereyra, Hugo Nervo, César Ibáñez; Leonel Pérez, Leonardo Gil; Juan Bisanz, Matko Miljevic, Rodrigo Cabral; Eric Ramírez. DT: Frank Kudelka.

Vélez 0: Tomás Marchiori; Agustín Lagos, Emanuel Mammana, Aaron Quirós, Elías Gómez; Claudio Baeza, Agustín Bouzat; Matías Pellegrini, Manuel Lanzini, Francisco Pizzini; Michael Santos. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Incidencia en el primer tiempo: 29m. Agustín Lagos expulsado (V).

Cambio en el primer tiempo: 29m. Álvaro Montero por Tomás Marchiori (V).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio. Agustín Urzi por Rodrigo Cabral (H), 13m. Ramón Ábila por Eric Ramírez (H); 19m. Tobías Andrada por Agustín Bouzat (V) y Florián Monzón por Michael Santos (V); 22m. Leonardo Sequeira por Juan Bisanz (H); 32m. Jano Gordon por Francisco Pizzini (V) y Maher Carrizo por Manuel Lanzini (V)

Estadio: Tomás Adolfo Ducó.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

VAR: Fabrizio Llobet.

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17