Mundial de voleibol: la Selección argentina dio una gran remontada y venció a Finlandia en el debut

Deporte14/09/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Selección argentina de Voley
Selección argentina de Voley

La Selección argentina de vóleibol masculino comenzó el Mundial con un triunfo cargado de carácter y emoción. En el Coliseo Smart Araneta de Quezon, Filipinas, el conjunto dirigido por Marcelo Méndez se impuso 3-2 a Finlandia luego de haber estado en desventaja de dos parciales.

El arranque fue adverso para el combinado nacional, que cayó en los dos primeros sets por 25-19 y 25-18. Con dificultades en recepción y poca eficacia en bloqueo, el equipo no encontraba la fórmula para frenar la presión finlandesa, que sorprendió con un rendimiento sólido y un saque contundente.


OTRAS NOTICIAS: 

Torneo Austral 2025Patoruzú festejó en el clásico y Portugués sigue firme en la cima del Torneo Austral 2025


Sin embargo, a partir del tercer set Argentina mostró otra cara. Con mayor firmeza en la defensa y un ataque más variado, logró imponerse por 25-22 en dos parciales consecutivos. El tie-break fue un reflejo del cambio de actitud: la Selección se adueñó de los momentos clave y selló la victoria con un 15-11 que desató el festejo.

El opuesto Pablo Kukartsev fue la figura albiceleste, aportando 20 puntos y convirtiéndose en el máximo anotador del equipo. La estadística general lo dejó como el segundo goleador del partido, detrás del finlandés Joonas Mikael Jokela, quien registró 26 tantos.

Tras el encuentro, Kukartsev reconoció la dificultad del debut. “Arrancamos con muchas emociones, nervios, inseguridad y quizás presión”, confesó. También destacó el nivel del rival: “Finlandia jugó un partido increíble: presionó muchísimo con el saque, defendió como nunca, nos controló mucho en bloqueo y estuvo muy bien en ataque y contraataque”.


OTRAS NOTICIAS: 

Andrés Quinteros, también del CBR, celebró con euforia la conquistaBoxeo: Andrés "la Maquinita" Quinteros se consagró campeón AMBAPA


El atacante valoró la reacción del grupo y la capacidad de revertir el resultado. “Nos sacamos la mochila y nos liberamos de la presión y las inseguridades. Fuimos una familia y lo dimos vuelta con coraje, sin tirar la toalla jamás”, señaló, para luego remarcar la experiencia y calidad de la plantilla.

Con este triunfo, la Selección suma confianza en un torneo exigente, donde comparte el Grupo C junto a Finlandia, Corea del Sur y Francia, uno de los candidatos al título. El próximo desafío será el martes a las 23.30 (hora argentina) frente al conjunto surcoreano.

El plantel argentino sabe que el camino recién comienza, pero este estreno dejó un mensaje claro: más allá de las dificultades iniciales, el equipo tiene recursos y carácter para competir de igual a igual en el máximo nivel mundial.

Fuente: N A

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17