Se incendiaron dos embarcaciones en una guardería de San Fernando y un empleado resultó herido

Actualidad17/09/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Incendio de embarcaciones
Incendio de embarcaciones

Un violento incendio se desató este miércoles en la guardería náutica Amarras del Norte, en San Fernando, cuando dos embarcaciones amarradas comenzaron a arder por causas que aún se investigan. El hecho ocurrió poco después de las 13 horas y obligó a un despliegue de bomberos, Prefectura Naval, policías y personal de emergencias del municipio para contener las llamas y asistir a los heridos.

De acuerdo con fuentes judiciales, el fuego se inició en una de las embarcaciones y rápidamente alcanzó a otra ubicada a su lado. La UFI Correccional de San Fernando, a cargo del fiscal Marcelo Fuenzalida, ya investiga las circunstancias del siniestro con pericias en el lugar y toma de testimonios a los presentes. “La rápida intervención del personal evitó que el fuego se expandiera a más unidades y que se produjera un derrame de hidrocarburos sobre el río Luján”, detallaron desde el municipio.


OTRAS NOTICIAS: 

Lourdes Milagros Gómez LeguizamónBuscan a una nena de 5 años que desapareció luego de ser retirada de la escuela por un familiar


En el operativo trabajaron cuatro dotaciones de bomberos que tardaron casi una hora en sofocar las llamas. Las embarcaciones no llegaron a hundirse gracias al aislamiento preventivo realizado en los primeros minutos por personal del Parque Náutico. Además de los equipos de rescate, se acercaron ambulancias, Defensa Civil y personal de Protección Ciudadana para asistir a los afectados.

Entre los heridos se encuentra un empleado de la guardería, de 43 años y oriundo de Santiago del Estero, que realizaba tareas de mantenimiento cuando se produjo el incendio. El hombre sufrió quemaduras en rostro, brazos y piernas, siendo el rostro la zona más comprometida. Fue trasladado de urgencia al Hospital Petrona de Cordero, donde se le practicó una toilette quirúrgica y permanece con asistencia ventilatoria por irritación en las vías aéreas. Fuentes médicas confirmaron que su estado es estable, aunque seguirá en observación. Otro trabajador fue atendido por inhalación de monóxido de carbono y no requirió internación.


OTRAS NOTICIAS: 

Imagen ilustrativaEn Dolavon ya se palpita el Abuelazo Patagónico con dos jornadas de fiesta


Por disposición de la Fiscalía General de San Fernando se inició una causa por averiguación de causales de incendio. A su vez, Prefectura Naval abrió un sumario administrativo para esclarecer el origen del siniestro y evaluar responsabilidades. Las primeras pericias se concentran en la embarcación donde comenzó el fuego.

El hecho se produjo en un contexto en el que la actividad náutica en la zona del río Luján concentra gran movimiento por la temporada, lo que refuerza la preocupación por los mecanismos de seguridad en las guarderías locales. El incendio puso a prueba la coordinación de las fuerzas de emergencia, que lograron contener el episodio antes de que se convirtiera en una tragedia mayor.

Fuente: Infobae

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17