
Asesinan un policía con su propia arma durante un intento de rescate en plena vía pública
Policiales19/09/2025
REDACCIÓN
El asesinato se produjo en San Fernando este jueves, cuando un hombre identificado como Gabriel Gustavo Cañete, de 34 años, le quitó el arma reglamentaria a un policía durante un forcejeo y efectuó múltiples disparos que terminaron con la vida del sargento Germán Farías, de 31 años.


El hecho ocurrió frente al aeropuerto internacional, en la intersección de la ruta 202 y la calle Balcarce, donde minutos antes vecinos habían alertado al 911 sobre un sujeto que, en medio de un aparente brote psiquiátrico, amenazaba con suicidarse en plena vía pública. “Estaba a los gritos y amenazaba con tirarse abajo de los autos”, relató un investigador.
OTRAS NOTICIAS:
Cuando los efectivos del Comando de Patrullas de San Fernando llegaron al lugar intentaron calmarlo y persuadirlo para que deponga su actitud. Fue en ese contexto que se desató un forcejeo, momento en el cual el hombre logró arrebatarle la pistola reglamentaria a uno de los uniformados y comenzó a disparar. “Vació todo el cargador”, señalaron fuentes policiales.
Farías recibió al menos un impacto y fue trasladado de urgencia al Hospital San Cayetano. Allí murió mientras era intervenido quirúrgicamente. Su compañero, el sargento Maximiliano Lescano, resultó herido con cinco disparos en las piernas y fue derivado al Hospital Petrona Cordero. Más tarde fue trasladado a la Clínica Fitz Roy de Palermo, donde permanece internado fuera de peligro.
OTRAS NOTICIAS:
Tras el tiroteo, Cañete intentó escapar de la escena pero fue detenido a pocas cuadras. Tenía heridas en pie, manos y glúteos, y fue derivado a un centro de salud bajo custodia policial. Junto a él se secuestró el arma utilizada en el ataque, que pertenecía a la víctima fatal.
De acuerdo con la información disponible, el acusado no registraba antecedentes penales. Sin embargo, un investigador sostuvo que “se ve que tuvo un ataque de ira, a consecuencia de consumo de droga”. Esa hipótesis se suma a la sospecha de un brote psiquiátrico.
OTRAS NOTICIAS:
Las autoridades judiciales ya iniciaron actuaciones para determinar las condiciones en que se produjo el hecho y avanzar con la imputación por homicidio y tentativa de homicidio.

















