
Narcos capturados con 175 kilos de marihuana y armas de fuego luego de una fuga fallida
Policiales19/09/2025
REDACCIÓN
El hecho ocurrió en Aguas Blancas, una zona montuosa cercana a la frontera con Bolivia, donde los efectivos de la Sección Agua Blanca y la Unidad de Reconocimiento Mosconi realizaban tareas de patrullaje a pie. Los gendarmes detectaron a un grupo que se encontraba sentado sobre varios bultos de grandes dimensiones y dieron la voz de alto en nombre de la Institución. Cuando los uniformados intentaron el control, recibieron disparos como respuesta, señalaron fuentes oficiales. La reacción obligó a repeler la agresión y a iniciar una persecución en terreno difícil.


En la huida fueron detenidos tres hombres argentinos y una mujer boliviana, quienes intentaron escapar entre la vegetación. Los bultos abandonados contenían 139 paquetes rectangulares con una sustancia vegetal. Tras el análisis en laboratorio forense se confirmó que se trataba de cannabis sativa con un peso total de 175 kilos 378 gramos.
OTRAS NOTICIAS:
Junto con la droga, los gendarmes secuestraron un arsenal que incluía una pistola Bersa Thunder 9 compact pro, una carabina calibre .22 y más de veinte municiones de distintos calibres. La Fiscalía destacó que este detalle muestra la peligrosidad y la capacidad de fuego del grupo detenido, que no dudó en abrir fuego contra los efectivos.
La investigación quedó a cargo de la Fiscalía Federal Descentralizada de Orán, que ordenó la detención de los cuatro involucrados, el secuestro del estupefaciente y la incautación de teléfonos celulares y otros elementos de interés. Según la información judicial, los dispositivos serán peritados para determinar si existe una red mayor detrás del operativo frustrado.
OTRAS NOTICIAS:
















