Atlético Tucumán sorprendió a River y se quedó con un triunfo en el José Fierro

Deporte20/09/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Atletico Tucumán le ganó a River foto X Atl Tucumán Oficial
Atletico Tucumán le ganó a River foto X Atl Tucumán Oficial

Atlético Tucumán logró un triunfo resonante ante River en el estadio José Fierro, en un partido que se jugó con intensidad desde el arranque y que tuvo a los tucumanos más claros en las dos áreas. El 2 a 0 final reflejó la eficacia del equipo local y la dificultad del Millonario para imponer su estilo, incluso en los pasajes donde tuvo mayor posesión de pelota.

La primera alegría llegó temprano, cuando a los 12 minutos Clever Ferreira conectó un cabezazo perfecto luego de un córner que la defensa visitante no supo resolver. Ese gol tempranero permitió a Atlético manejar el encuentro con mayor calma, aprovechando la presión de un River que corrió siempre desde atrás y que no encontró profundidad en los metros finales.


OTRAS NOTICIAS:

Dinero¿Qué son los préstamos "gota a gota" y cuáles son sus riesgos?


El conjunto de Marcelo Gallardo intentó reaccionar con algunos intentos aislados. Juanfer Quintero buscó asociarse con Galarza Fonda, que tuvo una chance clara cerca del final del primer tiempo, pero la definición salió desviada. River tuvo la pelota en varios pasajes de la etapa inicial, aunque esa tenencia no se transformó en peligro real y el equipo tucumano supo resistir sin mayores sobresaltos.

Con la ventaja a su favor, los de Lucas Pusineri apostaron a las transiciones rápidas en el complemento. La fórmula resultó efectiva a los 23 minutos, cuando Boselli derribó a Laméndola dentro del área y el árbitro sancionó penal sin dudas. Leandro Díaz se hizo cargo de la ejecución y con un remate potente al medio estiró la diferencia para el Decano.


OTRAS NOTICIAS:

JuventusJuventus rescató un empate en Verona y sigue como único líder en Italia


A partir de allí, River se desordenó. Gallardo buscó variantes con el ingreso de Portillo, Lencina y Acosta, pero la imagen del equipo no mejoró. El ataque se redujo a remates desde fuera del área y algún centro aislado que no encontró destino. La única llegada clara fue un disparo de Dadín en el tramo final, que obligó a una gran atajada de Mansilla.

El Decano, en cambio, estuvo cerca de liquidar el marcador con más amplitud. Ortiz tuvo una ocasión neta en una pelota parada y Ruiz Rodríguez cabeceó desviado en otra jugada clara. Atlético demostró que cada avance suyo podía generar zozobra en una defensa de River que nunca lució firme.


OTRAS NOTICIAS:

Spagnuolo MIleiMilei negó haber recibido advertencias de coimas y disparó contra Spagnuolo


El cierre encontró al público tucumano de pie y celebrando con entusiasmo. El equipo no solo mostró contundencia, sino también orden para manejar la ventaja y dejar en claro que en el José Fierro es un rival de mucho respeto. River, en cambio, se fue con una derrota que deja más dudas que certezas y que obliga a replantear varios aspectos de su funcionamiento.

Fuente: Olé, TyC, NA

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17