
Flybondi sumará 10 aviones y abrirá nuevas rutas para la temporada de verano 2025-2026
Turismo24/09/2025
REDACCIÓN
Flybondi anunció este miércoles un ambicioso plan de crecimiento con el que buscará consolidar su posición en el mercado aéreo argentino y regional durante la temporada alta. La compañía confirmó la incorporación de diez aviones bajo la modalidad ACMI, lo que le permitirá ampliar su flota a 25 aeronaves y alcanzar una operación récord de 15.000 vuelos programados entre diciembre de 2025 y marzo de 2026.


La estrategia implica una inversión estimada en 90 millones de dólares y estará orientada a reforzar la conectividad tanto nacional como internacional. Siete de las nuevas aeronaves estarán basadas en Buenos Aires y tres en Córdoba. Con la combinación de Boeing 737-800 NG y Airbus A320, la compañía espera sostener un incremento del 40 % en su oferta de vuelos y captar un 56 % más de pasajeros que la temporada pasada.
OTRAS NOTICIAS:
El CEO de la empresa, Mauricio Sana, destacó que este crecimiento “tendrá un impacto positivo en el turismo y la economía del país”. Además de aumentar frecuencias en rutas existentes, se lanzarán cuatro nuevas conexiones: desde Córdoba hacia Asunción, Puerto Iguazú, El Calafate y Ushuaia. Con estas incorporaciones, la red alcanzará un total de 32 destinos, de los cuales 22 serán domésticos y 10 internacionales.
La provincia de Córdoba se posicionará como un hub estratégico de la aerolínea. Desde el aeropuerto Taravella, Flybondi operará siete rutas nacionales y tres internacionales, fortaleciendo la conectividad directa sin pasar por Buenos Aires. Entre los anuncios más relevantes también se incluye la reanudación de los vuelos entre Buenos Aires y Ushuaia, en coincidencia con el inicio de la temporada de cruceros hacia la Antártida.
OTRAS NOTICIAS:
La empresa informó que ofrecerá más de 280 vuelos chárter durante los meses de mayor demanda, lo que complementará su operación regular. En el plano regional, se reforzarán las conexiones con Brasil, con partidas desde Córdoba, Rosario y Salta hacia diferentes ciudades del país vecino. Los destinos turísticos argentinos también tendrán un papel central, con vuelos hacia Puerto Madryn, Bariloche, Mendoza, Salta, Iguazú, El Calafate, Ushuaia y , entre otros.
Desde su llegada al país en 2018, Flybondi transportó a más de 16 millones de pasajeros. Uno de cada cinco viajó en avión por primera vez, según datos de la empresa. Actualmente, la low cost tiene un 17 % del mercado doméstico y un 3 % en la región, cifras que podrían crecer si logra concretar sus planes de expansión en la temporada que se avecina.
Fuente: Infobae
















