EL GOBIERNO DEL CHUBUT RATIFICÓ LA RESTRICCIÓN EN RUTAS NACIONALES

“Planteamos que la gente diagrame un itinerario de viaje en horario diurno ante las condiciones m...

Chubut22/07/2022 Roxana Etcheverry

“Planteamos que la gente diagrame un itinerario de viaje en horario diurno ante las condiciones meteorológicas adversas”, manifestó el subsecretario de Protección Civil del Chubut tras reunirse con referentes de distintas áreas del Gobierno para coordinar las medidas de prevención dispuestas para este fin de semana en la provincia.




Ante el pronóstico de lluvia y nieve durante este fin de semana, el Gobierno del Chubut ratificó la restricción de transitabilidad en rutas nacionales entre las 19 y 8 horas de la mañana. “Pretendemos que no haya gente que emprenda su viaje después de ese horario porque las situaciones meteorológicas más críticas se van a dar en la madrugada”.

El funcionario precisó que se mantienen las restricciones de circulación para vehículos livianos dispuestas en las rutas nacionales Nº 25 desde Dolavon hasta Tecka, y la Nº 3 en el tramo Trelew – Comodoro, y se agrega la ruta Nº 40 en su totalidad. Además, se está analizando implementar similares medidas en algunas rutas provinciales como la Nº 1, 2, 9 y 10.

Viajar en horario diurno


“Se está monitoreando permanentemente el frente que ingresó con algunas precipitaciones en forma de lluvia y a partir de la madrugada de hoy, en la ruta nacional Nº 40, en el tramo de Esquel hacia el norte, y en la ruta nacional Nº 25, hacia el este de la provincia cerca de Paso de Indios, va a ser la zona más complicada con precipitaciones en forma de nieve y agua nieve, con acumulados que pueden llegar a 40, 50 centímetros”, explicó Mazzei.



Reveló que la restricción horaria “a partir de las 19 no involucra que los vehículos que estén transitando se los va a detener y se les va a hacer pernoctar donde hayan quedado. Lo que estamos tratando de estimular es anticipar el horario de partida porque queremos que todos los que estén circulando puedan llegar a destino en un horario prudente”.
Aclaró que si las condiciones climáticas mejoran “las restricciones se levantarían. Queremos evitar tragedias y que la gente llegue segura a su destino”.

Recursos disponibles


En su turno, el subsecretario de Seguridad Vial, Pablo González, sostuvo que durante el encuentro de este viernes “también estuvimos hablando de las rutas 1 y 2, si bien hoy no tenemos ninguna restricción, aclaramos que esto es dinámico, es un monitoreo constante porque se prevé mucha lluvia para el sábado y el domingo. Nuestras decisiones están vinculadas exclusivamente al factor climático”.

Detalló que para este fin de semana “tenemos más de 65 personas en turnos, porque no solo trabajamos en lo que hace a prevención. Tanto el gobernador Arcioni como el ministro Castro nos han pedido que pongamos todos los recursos para la libre circulación de las rutas, pero también seguimos estando con controles de alcoholemia”.

Además, aclaró que en los lugares donde hace falta transitar con cadenas, “será obligación y no podrán continuar de no tenerlas”.
Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17