Andrea del Boca espera el veredicto en el juicio por la novela Mamá Corazón

Policiales25/09/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Andrea Del Boca
Andrea Del Boca

El juicio que tiene en el centro a Andrea del Boca llega a su punto más esperado con la lectura del veredicto. La actriz está acusada de haber sido partícipe necesaria en un esquema de administración fraudulenta que involucra la financiación de la novela “Mamá Corazón” con fondos públicos. 

La investigación determinó que en 2015 la productora de la actriz, A+A Group, recibió 36 millones de pesos mediante una contratación directa triangulada a través de la Universidad Nacional de San Martín. El proyecto no llegó a emitirse y los fiscales sostienen que el mecanismo constituyó una maniobra de defraudación. La fiscalía pidió tres años y medio de prisión para Del Boca, lo que marcaría un hito en su carrera y en la historia judicial de la televisión argentina.


OTRAS NOTICIAS:

ARCAARCA elimina la factura M y la reemplaza por nuevos comprobantes

El debate oral comenzó en marzo de este año, aunque el procesamiento de Del Boca databa de 2019. En el expediente figuran otros diez imputados, entre los que sobresalen el exministro Julio De Vido y el exrector de la UNSAM, Carlos Rafael Ruta. El juicio reunió a testigos, peritos y miembros del elenco de la novela, quienes confirmaron que se realizaron escenas y grabaciones, aunque la serie nunca fue transmitida.

En las audiencias se discutió el uso de los fondos estatales y el rol que cumplió la actriz dentro del esquema. Su defensa insiste en que “la inocencia de Andrea del Boca está probada y la exhibición no dependía de ella sino de los organismos contratantes”. Los abogados remarcaron que la productora cumplió con lo estipulado en los contratos, y que el problema fue la decisión de no emitir la ficción.


OTRAS NOTICIAS:

FalkorEl buque Falkor zarpa para revelar los cañones submarinos de Chubut y Río Negro

La expectativa alrededor de la sentencia no se limita a la figura de la actriz. El fallo pondrá bajo la lupa los mecanismos de financiamiento cultural del Estado y la falta de controles efectivos en las contrataciones. Para muchos analistas, el juicio funciona como espejo de una época en la que se destinaban millonarios recursos a producciones que nunca tuvieron llegada al público.

El Tribunal Oral Federal 7 definirá este jueves si Del Boca y los demás acusados son responsables de administración fraudulenta o si deben ser absueltos. En cualquier escenario, el caso Mamá Corazón ya dejó su huella en la agenda pública. Todos los ojos están puestos en la decisión del tribunal y en el futuro inmediato de Andrea del Boca.

Fuente: NA / LA NACION / Ámbito / TN.

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17