La Lic. Liliana González en la Feria del Libro de Trelew

La psicopedagoga Liliana González participó en la Feria del Libro de Trelew. Habló de la infancia, los padres, las redes sociales y el consumismo.

Profesora y licenciada en psicopedagogía, egresada del Instituto Superior Dr. Domingo Cabred y de la Universidad de Río Cuarto, Liliana González es especialista en clínica de niños y adolescentes. Es escritora con más de 10 trabajos publicados sobre su tarea docente y observación del mundo educativo, columnista y conferencista.

Algunos videos de González se viralizaron en las redes sociales, amplificando su voz de atención a los padres de niños y adolescentes, pero siempre dejando una palabra estimulante y edificante.

La Fundación OSDE de Trelew la invitó a ser parte del encuentro literario que se lleva a cabo en la Escuela 712 hasta este domingo. Su charla fue seguida con mucha atención por cientos de personas, particularmente padres y docentes.

Liliana González

Algunos conceptos:

“Uno se pasa nueve meses buscando el mejor nombre para sus hijos y después en el recreo son todos ´bolu´, y no saben jugar, se pegan, se insultan, se lastiman…Todo eso que se ve en el recreo de la escuela es porque está faltando esa socialización primaria que tenían antes los chicos en la vereda, en la canchita…”.

“No nos podemos dejar convencer con que no no hay que entrometerse en la intimidad de los chicos. Son menores de edad y todavía no saben lo que es bueno y lo que es maño. Los padres tienen que tener la clave de la cuenta de facebook e instagram hasta que sean mayores de edad y cada tanto ver por dónde están. A lo mejor hay un amiguito de 8 años que en realidad tiene 40. O quizá entra a un sitio que es malo para ellos”.

Escuchá un fragmento de la charla de la Lic. González en Trelew.