Formación para jóvenes del interior

Se trata de una formación en producción ovina dictada por la Facultad de Ciencias Veterinarias.

La Fundación Banco del Chubut, junto a la Subsecretaría de Coordinación y Relaciones Institucionales y la Universidad del Litoral inauguraron esta mañana mediante videoconferencia un curso de producción ovina destinado a personas de comunas rurales y pequeñas localidades de la provincia.

Esta iniciativa es producto del convenio marco firmado en el mes de agosto entre la Fundación y la Universidad, en un acto encabezado por el gobernador, Mariano Arcioni como titular de la Fundación. El objetivo de ese convenio destinado a jóvenes de comunas rurales y municipios pequeños es ampliar la oferta académica en el ámbito productivo, y esta mañana se concretó la primera acción en ese sentido. En esta oportunidad unos 30 alumnos, todos de distintas comunas o localidades pequeñas, se inscribieron para participar de la capacitación que tendrá 4 meses de duración.

La inauguración de la capacitación se realizó a través de la plataforma Zoom. El objetivo del curso, que se dicta a través de la Facultad de Ciencias Veterinarias, es que los alumnos logren desarrollar los conocimientos necesarios que les permitan tener una visión en conjunto de los diversos factores que conforman a la actividad ovina. Dentro de los objetivos de la formación se espera además que los alumnos adquieran capacidades para trabajar en equipo con técnicos del área productiva ovina.