El pasado sabado 27 de julio se celebró el certamen «»BATTLE OF THE YEAR – ELIMINATORIA REGIONAL CHUBUT» (Declarado de interes cultural y turistico por medio de resolucion N°1289/19).

El mismo es un certamen patagónico de danza Hip Hop con premiación de viaje y pase directo a la certamen eliminatoria sudamericana en Córdoba los días 16,17 y 18 de agosto llamado » BATTLE OF THE YEAR – AUP (ARGENTINA, URUGUAY Y PARAGUAY)».

En dicha final sudamericana los competidores estarán disputándose el pase directo y viaje todo pago a la final mundial de Danza Hip Hop ( Danza Breakin) en Montpellier, Francia a celebrarse el 26 de octubre de 2019, llamado » BATTLE OF THE YEAR WORLDFINALS».

Hubo participación de niños, adolescentes y adultos en dibujo, danza y canto de diversas procedencias: Rio gallegos, Viedma, Cómodoro rivadavia, Caleta Olivia, Trelew, Rawson y Puerto Madryn.

En la competencia de danza Breaking se realizo competencia individuales en 3 categorias: CATEGORIA «1VS1 B-BOY» (Individual de Varones), CATEGORIA «1VS1 B-girl» (Individual de mujeres) y CATEGORIA 1VS1 KIDS (Niños/ñas de hasta 14 años).

Los ganadores de dichas categorias son:

CATEGORIA 1VS1 B-boy: Joel Calvo (Puerto Madryn)
CATEGORIA 1VS1 B-girl: Micaela Leuquen (Caleta Olivia Santa cruz)
CATEGORIA 1VS1 KIDS: Wilson Cañete (Trelew, Chubut).

Los participantes ganadores Joel Calvo y Micaela Leuquen fueron acreedores de su viaje y participación en Córdoba en la final Sudaméricana, quienes disputaran su pase y viaje a la final mundial en Montpellier, Francia que se celebrara el 26 de octubre de 2019.

RESEÑA FUNDAMENTACION: «Proyecto SCHOOL JAM»

El certamen «Battle of the Year – Eliminatoria regional CHUBUT», es una actividad que emana del proyecto «SCHOOL JAM – Educacion y transformacion social a traves de la Cultura Hip Hop».

Dicho proyecto/Certamen fue declarado de interes cultural y turistico por medio de resolucion N°1289/19.

«SCHOOL JAM Educacion y transformacion social a traves de la Cultura Hip Hop»: busca mantener el trabajo que se viene realizando a través del Hip Hop desde el año 2000, generando espacios que promueven información, conocimiento, debate para el desarrollo cognitivo y practico en las artes; mediante capacitaciones, talleres, certámenes y serie de actividades participativas y de intercambio.

Abordando a los diferentes sectores de la sociedad, quienes se ven inmersos en paulatinos cambios, transformaciones y/o problemáticas en lo económico, cultural, social etc. a lo largo del tiempo.

Por lo anteriormente expuesto, se considera relevante formular un proyecto que pretende potencializar las habilidades artísticas en los niños, jóvenes y adultos de Puerto Madryn, la provincia de Chubut, nuestro país y de intercambio internacional, permitiendo la transformación social.

AGRADECIMIENTOS:
– Elsa Duarte (Direccion colegio N°703)
– Punto Limite Surfshop
– Chubut Deportes
– Monica Correa & Hector Agustinho
– Imprenta Grafitho
– Cantina el Nautico Restaurant
– ABSOLEM Estudio de danzas
– StreeKnockouters Crew
– M&V Maxikiosco

FACEBOOKS:
FINAL MUNDIAL (Francia): https://www.facebook.com/battleoftheyear/ (FECHA 26.10.2019)
ELIMINATORIA SUDAMERICANA (Cordoba, Argentina) PARA FRANCIA: https://www.facebook.com/Battleoftheyearargentina (FECHA: 16, 17 Y 18 Agosto 2019)
ELIMINATORIA REGIONAL CHUBUT PARA CORDOBA: https://www.facebook.com/events/2386025331652601/ (FECHA: 27 y 28 de Julio 2019.)