CONCIERTO

Será el próximo domingo 25 de julio, a las 21 horas en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús. Se realizará bajo los protocolos vigentes, con un aforo limitado y también será transmitido en directo a través de las redes sociales de Cultura Puerto Madryn

En el marco de las actividades organizadas para festejar el 156 aniversario de la ciudad, el Coro Estable Municipal presentará un concierto especial el próximo domingo 25 de julio, a las 21 horas en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús. El mismo se realizará bajo los protocolos vigentes, con un aforo limitado a 100 personas, por lo que también será transmitido en directo a través de las redes sociales de Cultura Puerto Madryn.

El evento lleva por nombre “100 Años, Piazzolla – Ariel Ramírez” ya que se interpretarán famosas obras de estos dos compositores, a 100 años de su nacimiento. Además el concierto será el primer homenaje dedicado a Julio Ñañez, bandoneonista, compositor y docente que falleció el pasado 31 de mayo. El maestro Ñañez fue un destacado músico local, que realizó innumerables espectáculos en nuestra ciudad, la provincia y el exterior.

Las entradas serán entregadas de manera gratuita, el viernes 23 de julio de 9 a 13 horas en la recepción de la Casa de la Cultura.

DIRECTOR INVITADO

En esta oportunidad el Coro Municipal tendrá como director invitado al Maestro Esteban Conde Ferreyra de la ciudad de Córdoba. Profesor y Licenciado en Música con Orientación en Dirección Coral en la Facultad de Bellas Artes de la UNLP en donde ejerció como docente y Secretario de Asuntos Estudiantiles. Cursó sus estudios secundarios en el ISEAM Domingo Zípoli, Córdoba. Fue director del Coro Juglar y del Coro de la FBA de la UNLP en la Ciudad de La Plata. Participó de concursos corales en el país y extranjero. Realizó cursos de capacitación con los maestros: Alonso, Sciutto, Moruja, Ferraudi, Andrenacci y Prats entre otros. Fue Productor del “Taller de Ópera, la Ópera desde adentro” de la UNLP dirigido por Patricia González y Juan Manuel Brarda.

Además, fue Secretario de Prensa y Relaciones Públicas de ADICORA, Asociación de Directores de Coros de la República Argentina y actualmente es el Presidente. Docente de Dirección Coral del ISEAM “Domingo Zipoli” y docente de Audioperceptiva de CEIM Collegium. Desde el 2018 por concurso es Director del Coro Municipal de Córdoba.