LAS CONSTRUCCIONES EMBLEMÁTICAS DE LA CIUDAD PETROLERA, ACTUALMENTE CONVERTIDAS EN MUSEO, RECIBIRÁN CUIDADOS ESPECIALES.

Mediante una ordenanza municipal fueron declarados Patrimonio Histórico Cultural de Comodoro Rivadavia el edificio de los ex baños públicos, ubicado en Rivadavia entre Chacabuco y Francia, así como las piezas de valor arqueológico albergadas en el lugar. Actualmente funciona allí el Museo Regional Patagónico “Profesor Antonio Garcés”.

La Dirección de Patrimonio Cultural y Natural, informó que la Comisión Evaluadora del Patrimonio Histórico, Cultural y Natural de Comodoro Rivadavia sostuvo que la puesta en valor de este tipo de edificios, que tiene una significación especial para la ciudad, refuerza la identidad de los comodorenses, promoviendo la valorización de hechos y protagonistas que construyeron la historia de esta región patagónica.

Asimismo, consideró la necesidad de poner en valor las piezas arqueológicas albergadas en el Museo Regional Patagónico Antonio Garcés.

En el Artículo 3 de la Declaratoria se advierte “no innovar sobre las características particulares de la construcción” de los Ex baños Públicos y aclara que “cualquier intervención, tanto en este u en otros bienes de valor patrimonial, no se realice sin previa consulta a la Comisión Evaluadora del Patrimonio Histórico, Cultural y Natural de la Ciudad de Comodoro Rivadavia”.

Nota y foto: El Patagónico