La Secretaría de Cultura de la provincia del Chubut, en conjunto con la Municipalidad de Puerto Madryn, invita a la muestra el artista visual argentino, reconocido en todo el mundo por su gran cantidad de obras, Milo Lockett.

La muestra, que quedará inaugurada a las 11 de este lunes 20 de mayo, y permanecerá abierta durante todo el mes de mayo, se llevará a cabo en la “Casa Tassier”, la vivienda del ex gerente del Ferrocarril Central del Chubut, que ahora es utilizada por el área de Cultura de la ciudad portuaria, ubicada sobre la calle Domecq García al 98, de la ciudad portuaria.

También se exhibirá por primera vez desde su creación, en diciembre de 2011, la obra pintada durante el recital de Gustavo Santaolalla y Bajo Fondo, e un Recital Gratuito de Verano.

Donación de obras y charla abierta

En esa exhibición, Milo Lockett expondrá seis obras de su autoría, las cuales luego serán donadas a la Secretaría de Cultura de la provincia, para que sean parte del Patrimonio Cultural chubutense.

Ese mismo lunes, a las 14:30 horas, el reconocido artista argentino brindará una charla abierta en la sede que la Universidad del Chubut tiene en la ciudad del golfo, ubicada sobre la calle Leandro Alem al 1500. La misma estará destinada a docentes, estudiantes de arte y público en general; y Milo Lockett disertará sobre distintas cuestiones artísticas, como por ejemplo su trayectoria, las industrias culturales y el mercado del arte.

La Secretaría de Cultura del Chubut podrá a disposición un colectivo, que saldrá este mismo lunes, a las 13 horas, desde la sede del Instituto Superior De Formación Docente Artística N° 805 de Trelew; para que todo aquel que quiera ir a presenciar estas actividades pueda hacerlo de forma libre y gratuita.

Arista destacada a nivel nacional e internacional

Milo Lockett es uno de los artistas visuales más destacados de nuestro país, un autodidacta reconocido, el cual promueve y estimula las personas a dibujar y pintar de forma intuitiva.

Las pinturas de Lockett son admiradas en todo el mundo por grandes coleccionistas de distintas edades, público joven y adulto, y distintos profesionales. Este artista argentino es conocido también por ser un habitual donador de obras, destinadas a distintas organizaciones, teniendo un promedio de donación de 200 pinturas al año.

Ha realizado diferentes talleres masivos de pintura al aire libre en distintos festivales internacionales.