Mariano Godoy y Gustavo Menéndez presentan dos shows únicos en la ciudad.

Los días viernes 20 y sábado 21 de septiembre a las 21 horas, los músicos Gustavo Menéndez (stick) y Mariano Godoy (bandoneón y voz) brindarán dos shows en el teatro “El Uno y la Belleza” ubicado en Paulina Escardó 158 de Puerto Madryn.

Las entradas anticipadas tienen un valor de $250.- por persona (en puerta, el día de la función, $350.-). Por otro lado, aquellos que deseen adquirir tickets para ambas fechas podrán acceder a un combo de dos anticipadas a $400.- en total. Puntos de venta: Hotel Bahía Nueva (Av. Julio A. Roca 67) o a través del evento creado en Facebook.

Los conciertos “Episodio 1” y “Episodio 2” contarán con la participación de artistas locales invitados. Por su parte, Menéndez y Godoy interpretarán desde lo instrumental y la canción, respectivamente, un repertorio de piezas inéditas, propias y composiciones de referentes de la música argentina como Astor Piazzolla y Luis Alberto Spinetta, entre otros. Cada uno de estos recitales ofrecerá al público la posibilidad de verlos en solitario, pero también juntos.

Cabe destacar que en el mes de agosto, Mariano Godoy visitó Puerto Madryn junto a estudiantes de la Orquesta Escuela de Bandoneones de Buenos Aires, volviéndose viral a través de las redes sociales, un video del grupo recreando “Libertango” (Piazzolla) sobre el avión. Fue en el marco del primer Encuentro Nacional de Estudiantes de Bandoneón, que incluyó la asistencia de representantes de Salta y Caleta Olivia y el desarrollo de talleres, encuentros y conciertos a micrófono abierto con gran concurrencia del público local y de alrededores.

Mariano Godoy
Mariano Godoy

En esta oportunidad, el cantautor y bandoneonista despide “Las 4 estaciones de Godoy”; trabajo compuesto por cuatro discos conceptuales, cuyo cierre ya comenzó a girar por Ciudad Autónoma y zona sur de Buenos Aires, el litoral y que próximamente lo hará, además de Madryn, en Esquel y luego Europa.

“En cada lugar invito artistas locales y hago registros audiovisuales de la experiencia compartida. Así, una misma canción va incorporando toques y colores de la zona”, asegura. En tal sentido, para la Patagonia lo hará en Esquel, con la participación de Gustavo Menéndez en una de las canciones, una orquesta de cuerdas y músicos mapuches.

Ellos

Gustavo Menéndez es un Stickista y compositor que reside en Puerto Madryn. Ha recorrido géneros como el jazz, el pop y el rock progresivo, siendo tecladista y bajista en diferentes formaciones.

Gustavo Menéndez
Gustavo Menéndez

Sus inquietudes musicales lo llevaron a experimentar y desarrollarse en esta etapa como intérprete del Stick: un instrumento musical eléctrico inventado por el luthier californiano Emmett Chapman a finales de los 70´, quien buscó crear una mezcla entre bajo y guitarra que se ejecuta utilizando la técnica de «tapping» (se toca el instrumento con ambas manos presionando las cuerdas sobre el diapasón). Menéndez, quien presentó con el stick su primer trabajo solista, ha participado como invitado en la “Gira Silenciosa Stick Tour 2016” del Stickista Guillermo Cides, por diversas ciudades de Argentina y con más de 20 conciertos.

Mariano Godoy es un cantautor, performer y artista sonoro argentino reconocido por trabajar a partir del sonido y la poética del bandoneón, proyectando desde el tango a nuevos horizontes. Su música de naturaleza ecléctica le ha llevado a tocar con músicos tan distintos como el brasileño “Toquinho” y el referente de la música tropical “Alcides”, compartiendo escenario con referentes nacionales e internacionales como Buena Vista Social Club, Lindsey Stirling, Lisandro Aristimuño, Loreena McKennitt, Fabiana Cantilo, Hilda Lizarazu, Aterciopelados, Lito Nebbia y Aurora Aksnes.

Actualmente, su trabajo se puede dividir en dos grandes facetas: Una de perfil profesional y académico: Donde se desempeña como Docente en el Conservatorio Nacional Argentino “Julián Aguirre”, director de la Orquesta Escuela de Bandoneón «OEB», compositor de música para t.v, cine, y teatro, y docente en la carrera de Luthería en bandoneón de «La casa del Bandoneón».