Se presentará a las 21.30 de este sábado en la Parroquia María Auxiliadora. 

El Coro Municipal de Trelew celebra sus Bodas de Oro este sábado 20 de octubre a las 21,30 horas en la Parroquia María Auxiliadora con el concierto sinfónico coral “Magnificat”.

La directora del elenco coral, Andrea Freyer resaltó que “el evento tendrá un fin solidario” y confirmó que además estarán acompañados “por artistas de distintos puntos del país” así como también “participará la Orquesta Abierta Municipal del barrio INTA”.

Freyer recordó que “el Coro Municipal de Trelew llevó la música a los barrios de la ciudad, actuó en destacados escenarios provinciales y nacionales, cantó loncomeos y corales galeses, chacareras y zarzuelas, representando con jerarquía el quehacer cultural de nuestra ciudad” y resaltó que también realiza presentaciones “con fines solidarios para colaborar con diferentes instituciones de la ciudad”.

El Coro Municipal de Trelew brindó su primer concierto el 8 de julio de 1968 con la dirección de la profesora Delia Miranda de Polanco. El proyecto se basó en contar con un coro que represente a la ciudad y que reúna a las diferentes colectividades. Pasaron como directores del elenco municipal, los maestros José María Sciuto, Daniel Bassi, Alejandro Daniel Garavano, Ana de Pedro, Oscar Llovet, Milton Rhys y Gladys Williams.

Actualmente la profesora Andrea Freyer continúa con el proyecto, al que le ha sumado un aspecto educativo y solidario, abierto a la comunidad.