TRELEW EMPRENDE

La feria comercial se realizará este domingo de 10 a 18 horas en la Sociedad Rural, en el marco de los festejos y actividades especiales por el aniversario de la ciudad. Habrá shows en vivo, stands, y patio de comidas. La entrada será un alimento no perecedero.

Este domingo 10 de octubre se desarrollará la feria Trelew Emprende, en el marco de las celebraciones por los 135 años de la ciudad. Con la presencia de funcionarios municipales y artistas locales se dieron a conocer las actividades previstas para este domingo.

Días atrás, en la presentación de este espacio comercial y productivo, Hugo Schvemmer, titular de la Agencia municipal que lo organiza, dijo: “Será una feria distinta a la que se realiza los fines de semana, con la idea de generar un espacio abierto y gratuito para toda la familia, con más de 70 stands, patio de comidas y shows artísticos. El sonido estará a cargo de Fabian Fuentes, y habrá espectáculos organizados por el Cañadón del Arte y Circanal, así como también  una exposición de autos clásicos y tunning».

Artistas locales, juegos y sorteos

Entre las presentaciones, estará el renombrado cantautor de origen tehuelche, Oscar Payaguala, junto a artistas del Valle y ballets. Desde las 10 se dará comienzo con el juego de la taba y a las 11 horas empezarán los números artísticos.

Por su parte, la integrante de Circanal, Gisel Martínez comentó que su propuesta artística, cultural y comunitaria se da en la calle. “El sustento económico de nuestras familias lo conseguimos con nuestro arte”, dijo la joven, y contó más sobre esa iniciativa: “El espacio funciona en  el barrio Don Bosco, donde se acondicionó el lugar. Todos los viernes a las 17 horas se realiza el Circo Social para las familias, y un sábado al mes se hace un evento gratuito con más de 30 artistas en escena, para difundir la cultura emergente del lugar y expresar a través del arte, que es una herramienta muy valiosa para poder decir y generar cambios”. En esa línea convocó a las familias a asistir a su presentación, que será después del mediodía en la Feria Trelew Emprende.

Por último, informaron desde la organización, que la entrada será un alimento no perecedero y con las compras en los stands que participan en la feria se podrá acceder a sorteos especiales.