El Museo Municipal de Artes Visuales de Trelew habilitó la primera muestra del 2018 con la participación de tres artistas plásticas. Dos salones están dedicados a la obra de Inés Miño.

El emblemático museo de la ciudad no se toma vacaciones. El 4 de enero pasado habilitó la primera muestra del año. Tres artistas ocupan las cuatro salas del Museo, con fotografías y dibujos, así lo indicó Manuel López, representante de la entidad: “Nuestro museo ha despertado mucho interés, por ello es que ya tenemos este año completo, y les propusimos a algunos artistas exponer en el 2019”.

“Mirta Soto, artista de Santa Cruz, con su proyecto de fotografías en donde plasma distintos aspectos de la Patagonia; también está René Quintana, quien con sus fotografías recrea la visión de la región, a través de la botánica y el arte, cuando era habitada por los dinosaurios”, señaló Pérez.

Paralelamente, en las otras dos salas se puede apreciar la muestra de Inés Miño, una artista correntina que a través de sus pinturas representa todo lo que causan los desperdicios que son arrojados al mar, y también nos trae una exposición de su recorrida por Europa.

Inés Miño

Pintora argentina nacida en la provincia de Corrientes, Miño reside en Puerto Madryn en los últimos tiempos, y ahora ofrece en el inicio del 2018 una muestra hecha a partir de desechos encontrados en las aguas del Golfo Nuevo. La toma de conciencia sobre el impacto negativo del hombre sobre la naturaleza han motivado obras de enorme sensibilidad y belleza.

 

Mientras que comparte además algunos cuadros inspirados en sus viajes y recorridas por espacios artísticos de Europa, particularmente de Barcelona, ciudad en la que realizó varias exposiciones, basadas fundamentalmente en la inspiración que le produjeran las obras de Gaudí, como así también las de Picasso, Miró y Tapies.

Horarios de visita

El Museo Municipal de Artes Visuales, ubicado en Mitre 351, está abierto los días hábiles de 7.30 a 20. Y los días sábados, domingos y feriados, de 15 a 20.