CICLO VERANO, MAR Y LIBROS

A sala llena en el Ecocentro, el ilustrador Juan Chavetta habló de su obra que incluye la colección Puro Pelo.

El ilustrador Juan Chavetta fue el primer invitado del ciclo Verano, mar y libros este sábado a las 19 con la participación de madrynenses y turistas. El creador del famoso personaje infantil Puro Pelo hizo referencia a su obra en el auditorium del Ecocentro mediante fotografías y videos que recrearon su vida artística desde los inicios en su Zárate natal hasta nuestros días con proyectos editoriales en Argentina, México y España.

Chavetta interactuó con el público y posteriormente firmó decenas de ejemplares de la colección Puro Pelo, unas de las propuestas editoriales más elegidas por los chicos.

Antes de la disertación, el subsecretario de Cultura de Puerto Madryn, Diego Lacunza, dio inicio formal al evento destacando su satisfacción por la variada propuesta cultural de la ciudad en plena temporada de verano: “Es muy importante que podamos compartir este tipo de eventos con la presencia de importantes autores como Juan (Chavetta) que complementan una propuesta cultural y turística para todos y todas. Estas charlas muestran que en el verano puede haber iniciativas para todos los gustos en nuestra ciudad”.

CICLO VERANO, MAR Y LIBROS

Domingo, pintura solidaria frente al mar

Luego de la charla brindada en el Ecocentro, Chavetta pintará un cuadro de su personaje Puro Pelo este domingo a las 18 horas en los jardines del Museo de Arte, frente al mar. Será una actividad abierta al público que podrá disfrutar del proceso creativo de la obra que luego será donada al área de Pediatría del Hospital Andrés Isola.

CICLO VERANO, MAR Y LIBROS

Más literatura en Madryn

El ciclo Verano, mar y libros es una iniciativa de la Municipalidad de Puerto Madryn a través de la Subsecretaría de Cultura y LU17 con el auspicio de Aluar e INFA y el acompañamiento del Ente Mixto de Promoción Turística, la Administración Portuaria, Albamar Transportes y Red Uno.

En el contexto del encuentro de escritores, el sábado 22 a las 19 presentará su novela Los hombres más altos Fabián Martínez Siccardi, escritor oriundo de Santa Cruz que ha vivido en Europa y Estados Unidos y reside actualmente en Buenos Aires.

CICLO VERANO, MAR Y LIBROS

Martínez Siccardi ganó el premio Clarín Novelas en 2013 con su obra Bestias afuera.

Posteriormente, estarán en el Ecocentro Florencia Canale, Sergio Olguín y Luciano Lutereau, entre otros autores.