Alejandra Stamateas en Gaiman

La conferencista y motivadora volverá a Chubut para hablar de sus libros. En breve se anunciarán otros autores que serán parte de la gran feria del libro chubutense.

La 35° Feria Provincial del Libro y 15° Feria Patagónica se realizará entre los días 23 y 26 de mayo en el Gimnasio Municipal de Gaiman organizada, como es habitual, por la emblemática Biblioteca Popular Richard J. Berwyn, institución que celebra sus 80 años.

Biblioteca Richard Berwyn de Gaiman

La comisión directiva de la Biblioteca es presidida por Margarita Borsella, quien dialogó con LA17 sobre las particularidades de esta edición: «Tenemos un cronograma bastante nutrido y a pocas semanas del inicio de la feria podemos confirmar la presencia de Alejandra Stamateas quien estará con nosotros el sábado 25 de mayo a las 19 horas. Stamateas tiene muchos seguidores, se la quiere mucho en la zona…Además estamos en tratativas con el escritor chaqueño Mempo Giardinelli para presentar su obra y Marcelo Beccaceci, autor de “Gauchos de Malvinas”.

«Es nuestra idea que estas figuras convocantes complementen la gran participación de nuestros escritores patagónicos«, comentó Borsella quien agregó que el escritor Mario Méndez brindará talleres para niños y adolescentes durante la feria.

Feria del Libro de Gaiman

«Queremos cubrir todos los espacios en cuanto a edades, con charlas, ponencias, talleres y actividades. Por ejemplo, el viernes estará dedicado a colegios de Gaiman y de la zona, y entre otras actividades habrá investigadores del CENPAT (Centro Nacional Patagónico) del CONICET de Puerto Madryn que presentarán un taller para alumnos de los últimos años de los colegios secundarios sobre Turismo Científico, para estimular a los jóvenes que trabajen en esa materia», agregó.

Feria del libro Gaiman

Con entrada libre y gratuita, la feria cuenta además con el acompañamiento de la Municipalidad de Gaiman, la Secretaría de Cultura provincial, empresas de la zona y este año se suma ALUAR.