Destino San Javier

Se viene una nueva edición de la popular fiesta madrynense que convoca a miles de chubutenses. Esta vez del 7 al 10 de noviembre.

Destino San Javier estará presente en la próxima edición de la Fiesta del Cordero. Se trata del grupo formado por los hijos del histórico “Trío San Javier”, que fueran creadores de la canción oficial de Jesús María, entre otras cosas.

El grupo que llegará a Madryn viene de ganar el concurso folclórico del Festival de Viña del Mar.

Franco Favini y Bruno y Paolo Ragone (todos tucumanos), hijos de Pedro Favini y Pepe Ragone, respectivamente, deciden mantener vivo el legado de sus padres y se reúnen para reversionar con un estilo poco antes visto los éxitos que toda Argentina conoce; y también hacer sus temas propios. La idea surgió en 2012, ante el fallecimiento de Pedro.

Comenzaron a presentarse en vivo en casi todos los rincones del país y su gran aceptación hizo que el álbum debut se haga realidad. Fueron ovacionados en el Festival de Jesús María y en Monteros, Tucumán.

En noviembre de 2016 lanzan en el sello Sony Music su álbum debut homónimo, compuesto por 12 canciones, entre ellas éxitos cuidadosamente seleccionados de Trío San Javier y temas nuevos, como “Era Tan Bella” y “De Mil Amores”. Participa Soledad en «Duende del Bandoneón».

El 24 de febrero de 2019 “Destino San Javier” participó por primera vez en el Festival de la Canción de Viña del Mar, del cual resultaron los ganadores.

Ahora, engalanarán una nueva edición de la fiesta madrynense que convoca todos los años a miles de vecinos de toda la provincia y la región.