Es para el ciclo lectivo 2023. La institución cuenta ahora con el reconocimiento del Ministerio de Educación provincial.

La Escuela de Cine de Puerto Madryn abrió las inscripciones para el Ciclo Lectivo 2023 en para formarse desde cualquier punto de nuestra provincia. La ECPM Nº 1825 comienza el año con el reconocimiento oficial por parte de las autoridades educativas provinciales para el dictado de la carrera de Técnico Superior en Cine de 3 años de duración.

La ECPM funciona en las instalaciones de la Escuela Nº 84 ubicada en Sarmiento 268, con la premisa de formar profesionales que puedan responder a la demanda de la producción cinematográfica argentina, generando un espacio de creación artística e inserción dentro del mundo del cine, para adolescentes y adultos de la región.

El equipo docente está conformado por referentes de la zona y de la industria cinematográfica argentina, que son docentes también en otras escuelas importantes de cine del país, como ENERC-INCAA, UNA, Universidad del Cine (FUC), UBA, Universidad de Belgrano y la Escuela de Cine de Eliseo Subiela, entre otras.

La Escuela de Cine de Puerto Madryn cuenta con la posibilidad de cursada a distancia mediante la modalidad virtual.

Los estudiantes se conectan de manera online desde cualquier punto de la provincia donde están, ingresando por plataforma a todas las clases donde están sus compañeros y profesores. Una vez que el alumno avanza en la carrera, se va coordinando con cada estudiante de acuerdo a sus posibilidades, que puedan viajar a Puerto Madryn para realizar las prácticas de rodaje. Se coordinan las mismas de acuerdo a las materias, procesos de aprendizaje y posibilidades de viajar a la ciudad.

Inscripción online

La inscripción se realiza desde la web www.ecpm.com.ar, donde se encuentran todos los requisitos para el ingreso. Se completa una planilla online. Luego al inicio de la cursada se deberán presentar los papeles correspondientes en formato físico.