El comité de evaluación de la Secretaría de Cultura de la Nación, seleccionó 34 fiestas, festivales y eventos culturales de todo el país y ya son parte del Programa Festejar.

La Feria del Libro de Puerto Madryn fue seleccionada junto a otras 34 Fiestas Populares de todo el país dentro del programa Festejar destacando así el trabajo de estos años.

La Feria del libro de Puerto Madryn es organizada de manera independiente desde el año 2016 y este año va por su Cuarta edición buscando difundir la lectura, el encuentro con los libros, editoriales y los escritores.

La Comisión organizadora ya se encuentra trabajando en la búsqueda de apoyos y logística para esta nueva edición que tiene fecha tentativa para fines de Mayo de 2019.

Las beneficiarias recibirán asistencia artística para fomentar las celebraciones populares como espacios de encuentro y generadores de valores comunitarios. El jurado valoró las propuestas estéticas, la capacidad de generar empleo, el impulso de las economías locales, su relación con las industrias creativas y la promoción del turismo cultural.

Última edición

Más de 20 stand con editoriales, librerías e instituciones fueron sin dudas el atractivo principal durante los 4 días donde vecinos y turistas se acercaron a disfrutar de la Tercera edición de la Feria del libro que cada año sigue creciendo y apostando a fomentar el encuentro de la lectura y los libros.

Encuentro con la palabra fue otra de las propuestas nuevas, un espacio abierto para que escritores, poetas y aficionados a la literatura puedan encontrarse en el marco de la feria e intercambiar sus escritos. Talleres, presentaciones de libros, muestras de música, narraciones de grandes y chicos fueron parte de la última edición.