Con la presencia de Julio Chávez y Carla Peterson, está en marcha la décima edición del Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn hasta el 10 de diciembre. Julio Chávez y Carla Peterson, entre los invitados especiales.

El Festival Internacional de Cine MAFICI celebra con esta nueva edición sus 10 años de manera independiente. El evento cuenta con el acompañamiento de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn.

La 10° edición se desarrolla del 1 al 10 de diciembre y se podrá disfrutar de más de 100 películas con entrada libre y gratuita online en MAFICITV y presencial en las sedes del festival: Autocine, Cine en la playa, Cine en los Barrios, Mini MAFICI, Teatro del Muelle y la carpa inflable.

Carla Peterson en la alfombra roja de MAFICI

La ceremonia de apertura se realizó este viernes 2, con alfombra roja frente al mar (Av. Roca y 28 de julio). Entre los invitados confirmados a esta nueva edición, están: Carla Peterson, Julio Chávez, Gaby Rádice, Flor Torrente, Marcelo Figueras y Ana García Blaya.

El objetivo del festival es impulsar a los nuevos directores del mundo, dando a conocer sus primeros trabajos cinematográficos. Además este encuentro cultural brinda la posibilidad de presentar películas extranjeras y nacionales tanto largometrajes, cortometrajes, videominutos y de esta manera generar un espacio de intercambio y difusión del cine, desde un rincón de la Patagonia Argentina.

Julio Chávez en MAFICI

Por otro lado, se propone fomentar el desarrollo de la industria cinematográfica, el cuidado del medio ambiente y contribuir al potencial turístico y cultural que tiene Puerto Madryn. Durante el festival se desarrollan proyecciones en escuelas, cine en los barrios, autocine frente al mar, proyecciones paralelas, Laboratorio de proyectos, retrospectivas, seminarios y charlas abiertas con el público y encuentro con directores, actores e invitados especiales en la alfombra roja.

El programa completo de actividades se encuentra en https://www.mafici.com.ar/