TEATRO DEL MUELLE

Habrá distintas propuestas musicales durante el fin de semana en el Teatro del Muelle.

Todas las semanas, el área de Cultura del Municipio ofrece una grilla de propuestas artísticas para que turistas y residentes disfruten en el Teatro del Muelle. En esta oportunidad la sala de Av. Rawson 60 abrirá sus puertas el viernes para darle inicio a una nueva temporada del ciclo “Nuestros Músicos”; el sábado 6 habrá un show imperdible de la violinista Milena Jaramillo y el domingo 7 se presentará el grupo de jazz fusión “Morgan Threeman”.

Música con sello local

Desde hace nueve años la Subsecretaría de Cultura organiza el Ciclo “Nuestros Músicos” el cual reúne a artistas madrynenses de diversos géneros musicales. En esta oportunidad comenzará el viernes 5 de marzo con la presentación de la banda “Iridians”.

El show será a las 21 y si bien los shows vuelven a ser presenciales bajo estrictos protocolos, también se continuará con la modalidad virtual ya que se transmitirán los recitales en vivo por las redes sociales de Cultura: Página de Facebook @culturamadryn y en Instagram cultura_madryn.

Sobre la banda

“Iridians” es una banda de rock (metalcord) que estará presentando su material discográfico Enuma. Integrada por Luis Lescano (Batería), Rolo Cardozo (Bajo), Esteba Videla (Voz), Martín Basseni (Guitarra) y Borja Marcora (Guitarra).

Fin de semana musical

La grilla continuará el sábado 6 con dos funciones, a las 19.30 y a las 21.30 horas, con la presentación de la joven violinista Milena Jaramillo en un espectáculo que incluirá músicos invitados y un variado repertorio interpretado por la artista. Milena estudió violín desde muy pequeña y ha sido durante muchos años integrante de la Orquesta Infanto Juvenil de nuestra ciudad.

El primer fin de semana de marzo terminará el domingo a las 21 horas con Morgan Threeman, un grupo de jazz fusión que se formó formó hace tres años con Gustavo Mari (Teclados), Nico de lamo (Batería), Martín Martínez (Guitarra) y eventualmente con Diego Simonovich (Bajo).

El género que interpretan es Jazz-Funk-Fusión, con temas versionados y también composiciones propias. Es un espectáculo para apreciar y disfrutar de la música instrumental con solos improvisados tan característicos del estilo.

Todas actividades se realizan con los protocolos de sanidad correspondientes que incluyen la desinfección y ventilación de la sala, así como la obligatoriedad del uso del tapaboca y alcohol en gel por parte del público asistente. Además el establecimiento funciona con el 50 por ciento de su capacidad.