Los directores del MAFICI, Valeria Malatino y Damián Martínez, subieron al escenario en el momento de entregar el premio a la Mejor Opera Prima  “Ballena Franca Austral de MAFICI 2017”, que fue para “Temporada de caza”, de Natalia Garagiola.

Al tratarse de una producción nacional, el Fondo Nacional de las Artes, le entregó su premio a la Mejor Opera Prima Argentina en el marco del MAFICI 2017, a “Temporada de Caza”, entregado por Santiago Valentino, representante del FNA.

En la categoría de Operas Primas de ficción, el jurado estuvo compuesto por Carlos Sorín, Patricio Contreras, Nicolás Batlle, María Fernanda Mugica, Alejandro Maci.
Alejandra Darín, presidenta de La Asociación Argentina de Actores, realizó la entrega del Premio al Mejor Actor y Actriz en la categoría de Opera Prima.
El Premio Carella a la mejor  Actriz fue para Macarena Arias por su trabajo en ALBA, de Ana Cristina Barragán.
El Premio Carella al Mejor Actor es para Cristian Salguero por su trabajo en El Invierno, de Emiliano Torres.
Máximo Soto, representante de Argentores, entregó el Premio al Mejor Guión.  El Premio al Mejor Guión fue para “Temporada de Caza”, de Natalia Garagioli.

En la Categoría Competencia Oficial de Cortometrajes, el Jurado estuvo integrado por Miguel Cohan, Belén Blanco y Liliana Amate. Miguel Cohan hizo entrega de los premios y compartió su experiencia como jurado. El Mejor Cortometraje de Animación de MAFICI 2017 fue “L´Anguile, La Fouine y Le vautour », de Suki. Francia. El Mejor Cortometraje documental de MAFICI 2017 fue “Love”, de Ignacio Oyuela. Argentina/ China. El Mejor Cortometraje de Ficción  de MAFICI 2017 fue “Puertas adentro”, de Eugenio Caracoche. Argentina.

El Voto del público a la Mejor Película Ópera Prima de MAFICI 2017 fue para “El peso de la ley”, de Fernán Mirás. Recibió el premio su director.
El premio del Jurado Mejor Actor fue para Christian Salguero, de “El invierno”. El premio del jurado a la  Mejor Actriz es para Macarena Arias. El premio del jurado al Mejor Director es para Ana Cristina Barragan por su película “Alba”.

A su vez las autoridades de la Televisión pública de Chubut  entregaron el Premio al Mejor VideoMinuto realizado por jóvenes de escuelas secundarias de todo el país y al Mejor Videominuto de niños de escuelas primarias de Chubut. Todos los videominutos serán emitidos en dicho canal.

El diploma de reconocimiento fue para el Videominuto  “Nosotros reciclamos” de la escuela 4099, de Mendoza, de Camila Anahí López; y para “No a la contaminación” de la Escuela 181 de Puerto Madryn.

Los jurados presentes de la Sección “A cuidar nuestro mundo”, Beto Bubas, Luciana Abad y Mariana Vega, contaron su experiencia con los videominutos.

Se entregaron los Premios para Escuelas Primarias de Todo el Chubut, consistente en Video cámara deportiva sumergible para el alumno; una Video cámara deportiva sumergible para la Escuela; una Video cámara deportiva sumergible para el Docente o Adulto responsable.

El ganador fue “La última gota”, del grupo del Profesor Daniel Brumec, de la Escuela 124 de Puerto Madryn.

Se entregaron los premios para Escuelas Secundarias de todo el país, consistentes en tres Video cámaras deportivas sumergibles y tres Tablets de 7´pulgadas para los alumnos; una Video cámara deportiva sumergible para la Escuela; una Video cámara deportiva sumergible para el Docente o Adulto responsable.

El videominuto ganador fue “La voz del agua, del grupo del profesor Iván Rivelli, Escuela 788 de Lago Puelo.

Fuente. EL Chubut