Mafici 2018

Se realizará del 7 al 13 de septiembre. 

Del 7 al 13 de Septiembre se realizará la quinta edición del Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn MAFICI 2018, de carácter independiente, que ha conseguido establecerse como uno de los festivales más importantes de argentina, conjugando proyecciones provenientes de todo el mundo sumadas a la posibilidad de disfrutar de las atracciones turísticas que tiene la ciudad.

Por quinto año consecutivo, Madryn será el escenario para el despliegue de la alfombra roja, el autocine frente al mar, cine en jardines, primarias y secundarias, cine en los barrios de nuestra ciudad con chocolatada y churros, encuentros con directores y actores, charlas, seminarios, capacitaciones y presentaciones especiales de grandes directores del mundo cinematográfico.

Paraguay es el país invitado de honor, con proyecciones de películas y cortos paraguayos acompañados por grandes referentes del cine de ese país.

Mafici

Jurado de Operas Primas:

Nele Wohlatz: Sus películas fueron exhibidas en festivales como Locarno, Rotterdam, Viennale, Oberhausen, FIDMarseille y museos como MoMA. Su más reciente película El futuro perfecto ganó numerosos premios como el Pardo de oro a la mejor ópera prima en Locarno, Gran Jury Award en AFI Fest Los Ángeles.

Eric Dawidson: Desde 2004 comienza a dirigir cortometrajes y videoclips junto a su hermano, con quien crea Hermanos Dawidson Films, productora audiovisual responsable de  producciones nacionales e internacionales, ganadores del premio Gardel 2012 a mejor videoclip. Forma parte desde 2018 del “Consejo profesional de cine de animación, videoclips y nuevas tecnologías” de  DAC

Graciela Oderigo:  Se desempeña como arquitecta, escenógrafa, vestuarista y directora de arte en distintas producciones de cine, teatro y publicidad. Sus trabajos en cine abarcan más de 30 producciones, tanto nacionales como extranjeras, Ha recibido el premio Coral a mejor Dirección de arte en el Festival del nuevo Cine Latinoamericano de La Habana 2008, por Leonera, de Pablo Trapero.

Tana Schémbori: Tana es junto a Juan Carlos Maneglia uno de los referentes mas importantes del cine paraguayo. En agosto del 2012 estrena, junto a Juan Carlos su opera prima 7 cajas, convirtiéndose en la película mas vista en su país, merecedora del premio Cine en Construcción en el festival de cine de San Sebastián y nominada a los premios Goya 2013. En el 2017 estrenan Los buscadores, su segundo largo, seleccionada por la academia paraguaya a representar a Paraguay en los premios Oscars.

Paulo Pécora: Es periodista y cineasta. Estudió en la Universidad del Salvador y en la Universidad del Cine de Buenos Aires. Escribió, dirigió y produjo los largometrajes de ficción “El sueño del perro”,  “Marea baja” y “Lo que tenemos”, el documental “Amasekenalo”, además del mediometraje de terror “Las Amigas” y una treintena de cortos y videoclips, la mayoría de ellos filmados en Super 8 milímetros.

Jurado de Cortometrajes:

Martín Jáuregui: Periodista y Documentalista con experiencia en geografía, los grupos étnicos y los derechos humanos.  Participó  en los medios masivos en diferentes programas de televisión y radio. Así mismo he dado conferencias y seminarios en distintas universidades del país. Trabajó en México, Brasil, USA y Chile. Trabajó con organismos no gubernamentales en el desarrollo de políticas de promoción de los derechos humanos. En MAFICI presentará además un Teaser adelanto de su película documental “El afinador de pianos”.

Sonia Sasiain: Docente e investigadora en el área de Historia del Arte, especializada en registros  fílmicos y fotográficos del patrimonio urbano local. Licenciada y Profesora en Enseñanza Media y Superior en Artes, FF y L, UBA. Magíster en Historia y Cultura de la Arquitectura y de la Ciudad, UTDT y Doctoranda en Historia desde 2015.

Juan Carlos Maneglia: Su primer corto lo realizó a los 11 años con una cámara super 8 del cine club del colegio Cristo Rey. Su creatividad y su visión en planos hacen que su relato sea único y contundente. Creador de cortos, unitarios y series para televisión, es el referente más importante del audiovisual nacional.

Jurados A cuidar nuestro mundo:

Boy Olmi : Es actor, director, productor y comunicador argentino. Trabaja desde hace más de 40 años en teatro, cine y televisión. Sus videos y documentales gozan de gran prestigio. Desde hace algunos años se sumergió en una reflexión sobre el estado actual de la Humanidad. Eso lo ha llevado a comprometerse intensamente en la comunicación de las soluciones sociales y ambientales para este momento de la historia, combinando la voz de los expertos con su mirada emocional.

Boy Olmi, actor y director

Pablo García Borboroglu: Es investigador, científico en Conicet Argentina/ Universidad Washington USA. Fundador y director de “Global Penguin Society”, una organización que ha trabajado  para asegurar la protección de 3, 1 millones de hectáreas del hábitat del pingüino en Patagonia, es el ganador del 2018 del “National Geographic Society/Buffett Award for Leadership in Latin America Conservation”.

Ganador del “Oscar verde” de la Ciencia y la conservación  con el premio “Whitley Gold Award” por su trabajo en conservación de pingüinos. Además, el premio es un reconocimiento a la trayectoria y contribución sobresaliente por su trabajo mundial en ciencia y conservación en pingüinos y en áreas protegidas marinas.

Martín Font: Ingresó a Fundación Vida Silvestre Argentina en febrero de 2010, desempeñándose como responsable en el área de Comunicación. Dentro de Vida Silvestre, siguió todas las actividades relacionadas con la comunicación de diferentes programas y fue el encargado de llevar adelante el start up, lanzamiento y posicionamiento inicial de las cuentas institucionales de Vida Silvestre en diversas redes sociales. En 2013 fue nombrado Coordinador y, desde comienzos de 2017, se encuentra liderando el departamento de Comunicación.

Cine + Turismo

Dicha propuesta consiste en poder viajar a MAFICI para disfrutar de toda la programación del festival y realizar todas las actividades turísticas que propone la ciudad, incluyendo el Avistaje de Ballenas, buceo, snorkeling con lobos, acompañados de la mejor gastronomía que ofrece la ciudad, con descuentos importantes para todos los acreditados.