MAFICI

El Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn abre la convocatoria 2019 para presentar Películas para la sexta edición del Festival que se desarrollará del 6 al 12 de septiembre.

En la última edición más de 18.000 espectadores disfrutaron una semana a puro cine con invitados nacionales e internacionales Jurado, directores, productores, periodistas y actores, destacando la presencia de Axel Kuschevatzy, Juan Minujin, Tana Schembori (Paraguay), Nele Wholatz (Alemania), Juana Viale, Eleonora Wexler, Pino Solanas, Sofía Gala, Eric Dawidson, Gabriela Radice, Paulo Pecora, Graciela Oderigo, Juan Carlos Maneglia (Paraguay) y Martin Jáuregui entre otros.

MAFICI

Nuevamente y por Sexto año consecutivo, Puerto Madryn será el escenario para el despliegue de la alfombra roja, el autocine frente al mar, proyecciones de cine en las escuelas y en los barrios de la ciudad. Mafici propone nuevamente encuentros con directores y actores, charlas, seminarios y presentaciones especiales de directores junto a grandes películas del mundo cinematográfico.

A CUIDAR NUESTRO MUNDO- LANZAMIENTO NACIONAL DE LA SECCIÓN AMBIENTAL PARA ESCUELAS PRIMARIAS Y SECUNDARIAS DE TODO EL PAÍS

Esta sección del festival sigue creciendo e involucrando año a año a más niños y jóvenes que acompañados por sus docentes o padres nos muestran de manera creativa su mirada sobre el cuidado del medio ambiente.

Por tal motivo, los organizadores convocan a docentes y alumnos de escuelas primarias y secundarias a participar de la sección de VIDEOMINUTOS “A cuidar nuestro mundo” .
La sección “A cuidar nuestro mundo” cuenta con el aval y apoyo del MINISTERIO DE AMBIENTE Y CONTROL DEL DESARROLLO SUSTENTABLE de la Provincia del Chubut.
El VIDEO MINUTO podrá ser realizado con cualquier técnica creativa: stop motion, pixelación, dibujos animados, filmado con cámara o celular, contando con originalidad cualquier historia que refleje la temática planteada, sin exceder el minuto de duración.

Para participar deberá completarse la planilla online en nuestra web www.mafici.com.ar y un link del videominuto subido a youtube. Los videominutos preseleccionados se compartirán por las redes sociales y durante el festival en una proyección especial dando a conocer el ganador en la ceremonia de clausura. La convocatoria para la sección a cuidar nuestro mundo cierra el 1 de julio.

SECCIONES EN CONVOCATORIA PARA EL FESTIVAL

Operas Primas: El objetivo es poner en valor el primer trabajo de un realizador con el premio Ballena Franca Austral.

CORTOMETRAJES: Pueden participar realizadores nacionales y extranjeros en tres géneros, Ficción, Animación y Documental.

PANORAMA AMBIENTAL: Una ventana para mostrar cortometrajes y películas que reflexionan sobre el cuidado del medio ambiente.

PANORAMA PATAGONIA: Propone destacar las películas y cortometrajes realizados en la Patagonia Argentina.

PANORAMA DOCUMENTAL: Selección de largometrajes nacionales e internacionales de género documental ya sean Operas Primas, segundas o terceras películas.

Mini MAFICI: desde la primer edición los chicos tienen su espacio para disfrutar cortometrajes y películas animadas en las funciones especiales en escuelas, jardines, barrios y proyecciones en las sedes del festival.

Requisitos generales:

La inscripción al festival se realiza a través de la plataforma Festhome o también puede hacerse online a través de nuestra web. Está abierta a realizadores nacionales e internacionales.

Las obras presentadas para competencia deberán ser de realizaciones terminadas a partir de ENERO de 2017 en adelante.

Informes, consultas a [email protected] o a través de la web www.mafici.com.ar

Viajá a MAFICI 2019 Cine + Turismo

El Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn MAFICI conjuga buen cine en un marco ideal natural como lo es la ciudad de Puerto Madryn, por ello cada año lanzamos a nivel nacional, la propuesta de Cine + Turismo.

MAFICI

Dicha propuesta consiste en poder viajar a MAFICI para disfrutar de toda la programación del festival y realizar todas las actividades turísticas que propone la ciudad, incluyendo el avistaje de Ballenas, buceo, snorkeling con lobos, acompañados de la mejor gastronomía que ofrece la ciudad.